¿Y ahora qué Marianito?¿Qué va a pasar ante la repetición posible de los resultados en diciembre?

Según todos los analistas electorales, se calcula que pueden cambiar de partido unos 800.000 votantes en Cataluña, con relación a la decisión que tomaron en las últimas elecciones. Pero si establecemos un estudio en el que fijamos dos bloques, que ya nos molesta tener que hacer esto, por el mensaje guerracivilista que contiene, en Cataluña,  como decimos, no habrá transferencia de un bloque a otro, sino cambios internos: los indepes votarán independentismo y los que quieren seguir perteneciendo a España votarán una opción de las clásicas o al nuevo Ciudadanos, surgido al calor de la corrupción y desarrollado por causa del intento secesionista.

Llegados a este punto…. ¿ Qué va a pasar ?  Desde luego una posible mayoría independentista en un escenario como el que tenemos, supondrá que empiecen a hablar ante Europa de represión, puesto que intentarían revestirla de referéndum constituyente. No se puede arreglar una situación de deslealtad palmaria,  que dura 40 años en cuarenta días, salvo que seas un genio de la politología y tengas un montón de cartas debajo de la chistera que vayas a empezar a jugar ya.

No veo yo a Marianico el corto, ni jugando de farol, ni jugando con buenas cartas. No olvidemos que se encuentra ante todo un tahúr.

img_jmgarcia_20171104-201944_imagenes_lv_terceros_encuesta_politica_ok-kCpF-U432605827398aZG-992x558@LaVanguardia-Web