Vox: Sobresaliente en antiseparatismo, aprobadillo en memoria histórica

Federico Jiménez Losantos hablaría de Vox como la gran esperanza blanca. Según Losantos la Guerra Civil española, como la rusa,  se libró entre rojos y blancos. En España ganamos los blancos. En Rusia, lo hicieron los rojos. No ha habido más victorias de los blancos.

Sin embargo, Vox racanea en memoria histórica. Conocemos de primera mano la estúpida fijación de Vox por no ser identificado como extrema derecha para lo cual nos olemos incomparecerá, o comparecerá de puntillas, en la batalla de la memoria histórica. Copiará así, precisamente, la estrategia en esta materia de la inmensa mayoría de las organizaciones de extrema derecha.  Que tome nota Vox de lo bien que le va esa estrategia a esas  organizaciones.

¿Nuestra opinión? Primero,  que Vox tiene la obligación moral de mojarse en esa batalla como Franco y quienes combatieron a sus órdenes se mojaron para salvar las vidas de quienes pensaban como Vox en 1.936. Conocemos la admiración, por su libro “Hay un camino a la derecha”,  de Santiago Abascal por la figura de Calvo Sotelo que pedía un Alzamiento militar y lo habría apoyado de estar vivo el 18 de Julio de 1.936. Segundo, si Vox adoptara una postura similar a la que vienen sosteniendo Pio Moa, un democratismo franquista por así decirlo, le haría un buen agujero al PP. Otro más.

Lo anterior no puede impedirnos felicitar a Vox por su trabajo en Tribunales frente a los separatistas catalanes. Con toda la probabilidad, sin la presencia de Vox en los procedimientos que se están siguiendo, el PP habría hecho mayores intentos de forzar algún chanchullo. La presencia vigilante de Vox nos tranquiliza.

2 Comentarios

  1. Yo creo que el problema de VOX es ABASCAL y la cúpula a sueldo, que vive del dinero que va entrando, pero realmente no hacen nada para expandir el partido.
    El día que consigan librarse de ese tapón, es posible que puedan aspirar a más.
    Les pasa como a UPyD con Rosa DÍEZ, que fue la creadora Y LA DESTRUCTORA DEL PARTIDO, por su excesivo personalismo…

  2. Lo que se está haciendo con la Ley de Memoria Historica y con las odificaciones futuras a esa Ley que ahora propone el PSOE es tratar de eliminar mas de 50 años de historia, simplemente porque no les gusta. Una verdadera memoria historica deberia permitir que los españoles de hoy conocieran lo que pasaba realmente desde 1920 hasta 1936. Por qué fue inevitable la guerra civil y resaltar que en ella lucharon ESPAÑOLES en ambos bandos, pero todos defediendo sus ideas. La guerra fue inevitable por el caos politico, por las intenciones de comunistas, anarquistas y socialistas de implantar un soviet en España y eso, nos guste o no, hay que decirlo. Recuperar la memoria de los que lucharon en el Ejercito Popular puede ser loable, pero derribar las cruces y recuerdos de los españoles que lucharon y murieron por una España mejor en el bando Nacional es talibanismo y desprecio a todos los que de buena fé deron su vida por España. Y si no, tabla rasa, No monumentos y nombres a quienes lucharon en el bando nacional, pero tampoco a los politicos que llevaron al pais al desastre, como Largo Caballero, Carrillo, Negrin, Alcala Zamora o el mismo Azaña.

    VOX necesita mojarse y hablar de esta Ley no solo para decir que quiere derogarla sino para dar su opinion sobre los mas de 50 años de historia que fueron de 1920 a 1975

Comentarios cerrados.