VOX acaba de presentar un escrito al Tribunal de Schleswig-Hostein, equiparando a Puigdemont con Hitler

Esta mañana VOX ha presentado  un escrito al Tribunal alemán de Schleswig-Holstein el objetivo del mismo es que acceda a la extradición, tras reconsiderarlo. Para ello … qué mejor que equiparar la actuación de Puchy con la de Hitler, durante el fallido golpe de estado durante la República de Weimar.  Recordemos que Vox está personada como acusación popular en el Tribunal Supremo en el caso  en el que se encuentra investigado Puigdemont siendo reclamada su extradición por rebelión.

En este escrito Vox está haciendo mención de las contradiciones en las que incurre el Tribunal Alemán al descartar este delito comparándolo con el caso Schubart en Frankfurt, en el que decía que la violencia no había sido suficiente para doblegar la voluntad gubernamental

En el escrito de VOX se explica que la violencia del caso Schubart no fue organizada por autoridades o funcionarios, sino que se trató de protestas ciudadanas. Esa es la auténtica diferencia, en el caso Schubart como en el caso de las revueltas islamistas en París, pudo haber un auténtico clima de guerra civil, pero la intención no era la de cambiar el sistema de gobierno ni la integridad de la patria. Aquí en España, el gobierno de Cataluña no suspendió el referéndum

En el caso del 1-0, el gobierno de Catalunya no suspendió el referéndum y llamó en la población a votar a pesar de la prohibición del Tribunal Constitucional, un llamamiento que tuvo como consecuencia que parte de la población ejerciera resistencia contra las autoridades del Estado. Esta resistencia es equiparable con el delito de alta traición por violencia inevitable en Alemania según VOX.

El referéndum se llevó a cabo y el gobierno de Cataluña incluso realizó el recuento de votos y publicó oficialmente su resultado. La violencia ejercida, por lo tanto, fue de suficiente intensidad,  que se consiguió el objetivo de celebrar el referendum, y todo ello gracias a la actuación de Puigdemont y sus cómplices, lo cual es mucho más comparable al caso del fallido golpe de estado de Hitler del 8 y 9 de noviembre de 1923, durante la República de Weimar, en que fue condenado por alta traición,  y a pesar de que allí también se negó la violencia,  lo mismito que  según VOX, ha pasado a Cataluña.

Además ha habido una huida tolerada del procesado, que en vez de someterse a la Justicia Española, se permite desde Europa, lo cual horada claramente  la confianza entre los estados miembros y la vigencia del acuerdo Schengen.  Por eso, el Tribunal alemán de Schleswig-Holstein tiene el compromiso histórico de examinar este caso de acuerdo con la Decisión Marco de la UE “.

Creemos que no puede ser más claro.