Vasyl Lomachenko es el Boxeador del Año 2017

NEW YORK, NY - JUNE 11: Vasyl Lomachenko holds the championship belt after defeating Roman Martinez by knock out during the fifth round of their Junior Lightweight WBO World Championship bout on June 11, 2016 at the Theater at Madison Square Garden in New York City. (Photo by Rich Schultz/Getty Images)

Hace tiempo que el promotor Bob Arum ha «vendido» en el medio boxístico al ucraniano Vasyl Lomachenko como el moderno Muhammad Ali, y es que el talento de este bicampeón olímpico es notable, tanto que en este 2017 se impuso en la carrera de boxeador del año a su colega Terence Crawford.

Vasyl «NoMásChenko» (10-1, 8 Ko’s), como se ha autonombrado desde que comenzó a hacer que sus rivales se rindieran al ver sus pocas posibilidades, sumó en este 2017 tres triunfos, dos ganados por abandono del rival, para asumirse incluso como el nuevo rey del ranking de los libra por libra de ESPN, superando por muy poco al kazajo Gennady Golovkin.

En abril pasado, Vasyl desarticuló al entonces campeón mundial Jason Sosa, de sangre puertorriqueña en el MGM National Harbor de Oxon Hill, Maryland al detenerlo luego de nueve episodios para sumar su primer gran triunfo del año.

Volvió en agosto para enfrentarse al colombiano Miguel Marriaga que venía de dar fiera pelea al campeón Óscar Valdez, y volvió Lomachenko a obligar al abandono luego de siete episodios en el Microsoft Theater de Los Ángeles.

Finalmente hizo ver muy fácil lo que se suponía iba a ser muy difícil. En diciembre y ante el cubano Guillermo Rigondeaux, que acusó dolor en una mano desde el segundo round, también lo desarticuló y detuvo tras seis rounds en el Teatro del Madison Square Garden neoyorquino para cerrar en grande el año.