Varios consejeros de la Generalidad, son recibidos como sin duda se merecen.

En la tarde de ayer, varios exconsellers fueron llegando a Barcelona, para preparar su desplazamiento a Madrid, a fin de comparecer a la Audiencia Nacional, donde han sido citados a declarar en calidad de Investigados, por su participación en graves delitos contra nuestra Patria. Tanto en el aeropuerto, como posteriormente en la Estación del AVE de Barcelona y Madrid, tuvieron que oír expresiones que les definen, tales como …Perros o Traidores, también se les deseaba su ingreso en Prisión.

Nuestros compatriotas están hartos; la mayoría silenciosa ha dejado de serlo y están dando claras muestras de ello. Ayer varios Consejeros de la Comunidad Autónoma catalana entre los que se encontraban Dolores Bassa , Joaquín Forn y Luis Puig, tuvieron que soportar  el cariño que les profesaban numerosas personas que se desplazaron, tanto al Aeropuerto del Prat, como posteriormente a las estaciones del AVE, tanto de salida como de llegada, con banderas de España y entre vivas a la Nación común,  en todo momento estas muestras fueron pacíficas, a pesar de que numerosos efectivos de las Fuerzas de Orden Público, escoltaban a los mismos para evitar males mayores.  La gente está tan cansada que en Barcelona donde eran recibidos por unos trescientos independentistas, se corrió la voz y fueron compareciendo patriotas unionistas, que les sacaron los colores, sin importarles encontrarse en minoría. La gente ya no se calla, ni en Barcelona, ni en Madrid, ni en las inmediaciones del hotel NH en el que iban a dormir en la capital de España, donde les han dedicado una sonora cacerolada.

Y es que quien siembra vientos… recoge tempestades.

 

 

s del gobierno catalán cesado la semana pasada en virtud del artículo 155 de la Constitución, han aterrizado en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat poco después de las 23 horas, y 20 minutos después han salido por la puerta de “llegadas”. Según apuntan varios medios, el exconseller de Cultura Lluís Puig también viajaba con ellos.

Ahí les esperaba un grupo de poco más de diez personas, que cuando les han visto han sacado varias banderas de España, un megáfono con la canción “Que viva España” y les han empezado a increpar al grito de “a prisión”, “perros”, “traidores” y “dónde está tu república”.

La acción de estas personas, que han perseguido a Forn prácticamente hasta el coche para increparle, llegando a acercarse a él físicamente, ha provocado que los Mossos d’Esquadra tuvieran que intervenir para proteger al exconseller.

Decenas de medios esperaban desde primera hora de la noche a los miembros del Govern que desde ayer estaban en Bruselas, con los que no ha viajado Carles Puigdemont, que hoy ha ofrecido una conferencia de prensa, pero ninguno de los dos exconsellers que han llegado han querido hacer ninguna declaración.

1 Comentario

  1. Jopetes, vienen “con cara de cansados”, como aquel que viene de trabajar a diario.
    Diablos holgazanes que nos han arruinado las vidas, haciendo gala de un falso amor a nuestra tierra catalana.
    Vagos de mierdx y traidores. No son más que eso y bueno algo mas…

Comentarios cerrados.