Unos desalmados intentan que el Valle de los Caídos sea pasto de las llamas

Ayer lunes  se desató un incendio, claramente provocado, a la vista de la existencia al menos cuatro focos a ambos lados de la carretera interior de acceso a la Basílica.  El mismo se produjo a las 21,00 momento en que los vigilantes forestales y los bomberos habían abandonado ya su puesto de vigilancia.

Por suerte un grupo de feligreses que se encontraba realizando el viacrucis, entre los que se encontraba Cake Minuesa, pudieron observar las columnas de humo que emergían de los distintos puntos en los que comenzó el fuego.  Apenas se trataba de cuatro pequeños focos, en estado incipiente todavía, que gracias a la rapidez de su detección y a que las primeras unidades responsables de sofocarlos llegaron en unos pocos minutos desde la estación de bomberos del Escorial, pudieron hacerse con el control  de la situación.

Se desplazaron un total de 10 dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid así como efectivos policiales dado “el alto valor ecológico de la zona”.

Alguno de los focos costó un poco más controlarlo, ya que parecía que se iba reavivando, pero según manifestó el portavoz del 112 Madrid los bomberos han logrado apagarlos completamente apenas una hora después. Permaneciendo un retén en la zona supervisando los rescoldos a fin de que no se reactivase de nuevo.

Mientras que varios de los focos parecían estar controlados otros parecían reavivarse, según las imágenes del vídeo que acompaña esta información. Según el portavoz del 112 Madrid, los bomberos han logrado apagarlos completamente “alrededor de las 22.30 horas” y procedían a “rematarlos”.

 

Los principales medios, como siempre han hecho oídos sordos a la noticia, o se la han tomado como si de una broma se tratase,  y en algunas redes sociales por parte de miembros de la extrema izquierda, seguramente cercanos a los incendiarios, se insinuaba que eran los partidarios y defensores del Valle de los Caídos quienes habrían podido ser los autores.

A estas horas no se han producido aún detenciones, por lo que permaneceremos atentos a cualquier noticia que se haya vuelto a producir sobre los hechos, a fin de informar a nuestros lectores con la mayor prontitud.

3 Comentarios

  1. ¿Es qué no hay vigilancia de la Guardia Civil, cámaras que vigilen los exteriores del recinto, etc?
    Son muchos LOS MILES DE MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS, sangre, sudor y lágrimas que costó levantar el recinto, QUE ADEMÁS ES UNA ATRACCIÓN TURÍSTICA DE PRIMERA CATEGORÍA, para dejarlo en manos de cuatro desalmados e hijos de puta.

  2. Para caliente, lo que se nos viene en septiembre. Ahora el personal tiene la cabeza puesta en las vacaciones, pero en un par de semanas, volvemos a la estrategia de la tensión que tanto le gusta al PSOE

Comentarios cerrados.