Uno de los presuntos asesinos de Víctor Laínez fue condenado a cinco años de prisión por dejar tetrapléjico a un policía

El detenido por el asesinato del zaragozano que llevaba la bandera de España en los tirantes es, según El Periódico de Aragón, Rodrigo Lanza, conocido por las fuerzas de seguridad por su vinculación a movimientos okupa y de extrema izquierda y por tener antecedentes penales después de que dejara tetrapléjico de una pedrada a un policía.

Tiene 33 años, es de origen chileno y tiene la nacionalidad española. El arrestado se marchó del lugar tras dejar herido de muerte a Víctor Laínez, un zaragozano de 55 años que ha fallecido este martes tras pasar tres días en muerte cerebral. Le acompañaban otras tres personas que, de momento, están sin identificar.

Lanza se dio a conocer por participar en el documental Ciutat Morta, emitido por el segundo canal de TV3 y que pretendía desvelar un presunto montaje policial y judicial para condenar al agresor y al resto de jóvenes de extrema izquierda que provocaron los disturbios tras el desalojo de la casa okupa de Barcelona.

1 Comentario

  1. ¿Creen ustedes que le hubieran impuesto una pena TAN LEVE, de haber dejado tetrapléjico a un juez, o a su hijo, por ejemplo…?
    Hay que reconocer que la «justicia» española DEJA MUCHO QUE DESEAR.
    Además a estos delincuentes extranjeros que cometen graves delitos, lo que hay que hacer ES EXPULSARLES DE ESPAÑA, UNA VEZ QUE SALGAN DE LA CÁRCEL. Es obvio y elemental.
    Son escoria, y lo mejor es que la «disfruten» en su país de origen.

Comentarios cerrados.