Un informe entregado en el TS indica que Mediapro permitía «difundir el mensaje soberanista a un público mucho mayor».

La estrategia de comunicación por el referéndum del 1 de octubre pasaba por el productor audiovisual Jaume Roures. Es la conclusión de la Guardia Civil en un informe entregado al Tribunal Supremo. Sostiene que el propietario y fundador de Mediapro «podría integrarse en el Comité Ejecutivo» que se plasmó en el documento EnfoCats «en calidad de profesional experto en el ámbito de la comunicación».

El magnate, que se ha hecho millonario especulando con los derechos televisivos del fútbol, y es uno de los fundadores de LaSexta y de los principales accionistas del grupo Atresmedia, es señalado por la Guardia Civil como un «elemento capital» en la estrategia de movilización social del golpe de Estado perpetrado en Cataluña por los separatistas.

Algo que se sabía y que muchos llevamos tiempo señalando mientras el Gobierno miraba para otro lado. A ver en qué queda… Roures tiene a sueldo a una pléyade formada por periodistas, comunicadores, creadores de opinión y panfletistas, de órdago.

Ahora veremos si hay pruebas para que actúe la justicia, ya que el Gobierno cuando ha actuado ha sido para favorecer a todo ese entramado.

1 Comentario

  1. ¿Y a qué esperan para llamarle a declarar, en calidad de INVESTIGADO, y adoptar medidas cautelares contra él, en su caso…?
    DESDE LUEGO, ESPAÑA NO ES UN ESTADO DE DERECHO.
    Esto es una monarquía bananera…

Comentarios cerrados.