Twitter: ¿Qué piensan los rojos sobre la Guerra Civil?  

Twitter muestra el paradigma del pensamiento rojo-progre sobre la Guerra Civil, la posguerra, el Valle de los Caídos, el franquismo. La fabulación es alucinante y datos,  históricamente incontestables, no existen.

La II República era un maravilloso régimen democrático. El pucherazo rojo de las elecciones del 36 no existe y la violencia, con cientos de muertos y miles de heridos, de Febrero a Julio del 36 tampoco. Para que vamos a hablar de todos los hechos protagonizados por la izquierda a lo largo de toda la II República. La Revolución de Octubre del 34 no existe.

Ello determina que Franco se alzó al servicio de la oligarquía rica del país y no porque media España no se resignara a verse asesinada en medio de una revolución soviética. La represión en la retaguardia republicana es  algo como sin importancia. Y parece como si los asesinados por los rojos, se hubieran asesinado solos. De esta forma la represión franquista durante la guerra y la posguerra se convierte en un capricho arbitrario. Lo de las cifras que dicen creer, cada cual unas diferentes,  roza el disparate.

La versión roja manifiesta sin rubor que los socialistas, los comunistas y los anarquistas luchaban por la democracia en 1.936.  Por supuesto la oposición comunista a Franco, la única que hubo junto con ETA, también fue democrática. Y se quedan nuevos. Evidentemente, el bando rojo no vulneró jamás los derechos humanos, lo que supone volverse a reafirmar en que los asesinados por los rojos se asesinaron solos.

Contra toda evidencia histórica el Valle de los Caídos no fue un gesto de reconciliación. Fue construido por esclavos republicanos y no por trabajadores libres y presos republicanos voluntarios. Por supuesto murieron a centenares o millares en la construcción. Fueron 14 los muertos en la construcción del Valle de los Caídos durante toda la obra.

¿Y las fosas y las cunetas? En lugar de abrirlas, se dedican a hablar de ellas como si así aumentara el número de ejecutados por el bando nacional, como si no hubiera fosas de asesinados por los rojos sin abrir  o como si cada asesinado por los rojos hubiera sido enterrado en una tumba particular y maravillosa en lugar de en fosas comunes como el Valle de los Caídos.  Comparan sus fosas con lo que el comunismo de Pol Pot hizo en Camboya y se quedan tan frescos.

Lo cierto es que la verdad no les importa y la reconciliación tampoco. Fieles a su moral, el fin justifica los medios y contemplan todo esto de la Ley de Memoria Histórica como una oportunidad para su causa y para la venganza.

1 Comentario

  1. Curioso q cuanto más se sabe, más se estudia, más se investigan nuevos archivos q se abren, más razon hay q dar a la versión de los “rojos”

Comentarios cerrados.