TV3 de Cataluña el medio más imparcial, según informes de Democracy Volunteers

Aunque pueda parecer una broma, desde esta redacción garantizamos que se trata de un informe real, realizado eso sí por profesionales de la broma, porque no se puede entender de otro modo, semejante payasada.
Estos supuestos observadores, en número de una docena, bien podrían llamarse “Los apóstoles de Puigdemont”. Llamados por elementos afines al independentismo catalán, pretendieron acreditarse ante el gobierno español, que les debió decir que no le tocasen los genitales. Debieron sacar de quicio hasta al triste de Rajoy, que debió de explicarles que una democracia consolidada como la española difícilmente necesitaba observadores internacionales. Eso no les impidió su visita, y obviamente como el anfitrión debía hacerse cargo de los huéspedes; no les faltaron a buen seguro, estupendas butifarras con mongetes, calçots con salsa romesco y escalibada a tutti plein. Se les pusieron conductores para sus desplazamientos, se les facilitaron intérpretes para sus comunicaciones, guías y hasta debieron de conocer a la puta y la Ramoneta, si hubieron menester de ello; debemos pensar igualmente que no les falto buen licor de Ratafía, en cantidades industriales eso sí, porque sólo de ese modo se puede mínimamente entender el resultado de su informe. No nos extenderemos mucho porque como pueden imaginar el valor del mismo desde un punto de vista profesional es prácticamente nulo y le daríamos un valor que no tiene, podríamos pasar de soslayo, pero algunas de sus afirmaciones, por lo hilarante, no podemos dejar de reproducirlas en esta noticia:
“Algunos diarios como La Razón o el ABC, han apoyado la campaña para el unionismo con entusiasmo”. (Creemos que estos ya venían cocidos de fuera, y creían estar en El Ulster), ¿es que alguien tiene que mantenerse equidistante cuando se intenta dividir tu propio país?, es de suponer que cualquier medio privado puede tener su propia tendencia, y desde luego esta no tiene que estar a mitad del camino entre lo que consideren bueno, y lo que consideren malo.
Dicen que la prensa de Madrid, “tiene casi en su totalidad una actitud negativa hacia la independencia de Cataluña” ¿y…?
El informe del grupo británico dice también en un alarde de suspicacia que “Tve1 y Tve2, son fuertemente pro unionistas”. Estaría bueno, que las televisiones del Estado, pagadas con el presupuesto del Estado, no fueran a posicionarse en favor del Estado. Lo que no estaría bien es que fuesen parciales, y apoyasen a Arrimadas o a Junqueras, o a sus respectivos partidos, pero la idea unionista (que mire usted por donde, no se debatía, aunque uno saque conclusiones…) es lo lógico, no era un referéndum sobre si independencia o no. Eran unas elecciones de una Comunidad Autónoma, que no se nos olvide.
Pero ya cuando lo bordan es cuando dicen que Tv3 de Cataluña es la única cadena que muestra una cobertura proporcional y equilibrada entre las dos posiciones en torno al debate independentista.
De Cataluña Radio… ¿recuerdan? Aquella cadena que se dedicaba a recabar información en antena sobre los desplazamientos de Policías y Guardias Civiles, pues ellos que tenían una potencial sanción por no cumplir los términos de imparcialidad, bueno pues esos, aunque apoyan un poquito más la independencia de Cataluña, ni punto de comparación con el rechazo de Radio Nacional de España contra la independencia.
El humor británico siempre ha tenido su gracia, y si estos humoristas en vez de un informe hubieran escrito un guión de cine, yo hubiera jurado sin mirarlo que lo firmaba… Monty Python. Pero siendo un informe, y suponiendo que ninguno de los que lo firman sea Mister Bean, sólo puedo pensar que cual camisa al viento… se les ha ido la pinza. Todas esas gilipolleces y obviedades las podríamos decir cualquiera sin salir de casa.

Con pan con tomate habían ido que se mataban los “observadores” de Democracy Volunteers