Tras la visita del Rey al “Camarón de las Islas Baleares”, se filtra que Felipe VI busca el diálogo con los independentistas

GRAF9271 PALMA DE MALLORCA ESPANA 30 07 2018 - El Rey Felipe VI y Baltasar Picornell i Llado Presidente del Parlmento las Illes Balears durante la audiencia celebrada esta manana en el Palacio Real de la Almudaina en Palma de Mallorca - EFE Ballesteros

Dice Baltasar Picornell, el Camarón de las Islas Baleares, que en la reunión que ha mantenido con el Rey, este ha mostrado su disposición para dialogar con las fuerzas independentistas. Obviamente desconocemos la veracidad de la noticia, pero por si fuera verdad, los catalanistas radicales, afilan sus cuchillos, dispuestos a “trinchar ese pollo”. Vienen a decir que se encuentran muy irritados porque, Felipe, primeramente a tender puentes debería al parecer arrastrarse y pedir perdón a estos gurús de la política nacional e internacional que son los separatistas catalanes, a los que debería ofrecer una rectificación.

No le perdonan dos cosas, una de ellas que el 3 de Octubre en su discurso institucional, dijese que había que respetar la Constitución, y otra que no se hiciera eco de las supuestas agresiones de la Policía y la Guardia civil a “ancianos, mujeres y niños” en los actos del 1-O.

Los indepes, creen tener contra las cuerdas al rey, tras los feos reiterados que le han hecho y piensan seguirle haciendo no invitándole a ninguna convocatoria de la Generalidad, ni yendo a ninguna reunión convocada por la Casa Real, todo eso después de que una retahíla de ayuntamientos, le hayan declarado persona “non grata”, y sin que obviamente a esos representantes municipales que han actuado tan a la ligera, nadie se haya atrevido a cortarles las pelotas (políticamente hablando, se entiende). Eso hace que esta patulea de adoradores de la “republica catalina” se hayan crecido, se negasen a ceder el Auditorio de la Feria para los premios Princesa de Gerona, etc, etc.

Entendemos que si es cierto que el Rey ha hecho un guiño en ese sentido en la reunión con el presidente Balear con apariencia de Robinson Crusoe, habrá sido en una característica acción de borboneo propia de la estirpe familiar de nuestro monarca, y no por una claudicación, en la que además le iban a dar palos políticos hasta en el carnet de identidad; pero cosas peores habremos visto.

¡Cosas veredes amigo Sancho!

 

1 Comentario

  1. Ni Camarón ni Robinsón, se parece mas bien al marica ese que ganó el ridículo festival eurovisivo precisamente por eso, por ser un maricón con melena y barba.

Comentarios cerrados.