Trapero, procesado por sedición y organización criminal

A nadie se le podía escapar que la violencia desplegada por los Mossos en ocasiones anteriores, sobre todo en aquellas que reivindicaban la unidad de la patria y la españolidad de Cataluña, no era la misma que la de los agentes encargados de impedir un referéndum ilegal, ilegítimo e inmoral. Tampoco a la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela que ha procesado al exjefe de los Mossos d’Esquadra Josep Lluís Trapero, por organización criminal y dos delitos de sedición.

Lamela procesa a Trapero por los hechos ocurridos el 20 y 21 de septiembre frente a la Consejería de Economía en Barcelona, donde una multitud intentó impedir una operación de la Guardia Civil, y por el referéndum independentista del 1 de octubre.

La juez también procesa por organización criminal y un único delito de sedición, por el 1 de octubre, al exdirector de los Mossos Pere Soler y al ex secretario general de Interior de la Generalitat César Puig.

La instructora procesa, además, a la intendente Teresa Laplana por un delito de sedición, en su caso por los hechos del 20 y 21 de septiembre.