Trapero declina el ofrecimiento de Torra de volver a la jefatura de los Mossos

Quim Torra, presidente de la Generalidad a pesar del nombre, pretende devolver a ésta el status anterior a la aplicación del 155. Favorece a ello, y mucho, el que ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decidiese levantar la mano sobre la disponibilidad de pagos de la autonomía catalana. El siguiente paso de Torra ha sido ofrecer la jefatura de los Mossos, auténtica guardia pretoriana del independentismo, al mismo que ostentaba el cargo cuando decidieron que se pasaban al bando de la ilegalidad y secundaban el juego de los golpistas.

El president de la Generalitat, Quim Torra, y el conseller de Interior, Miquel Buch, han ofrecido a Josep Lluís Trapero -que fue cesado por el Gobierno el pasado mes de octubre en aplicación del artículo 155 de la Constitución y que será juzgado por sedición por la Audiencia Nacional- volver a ser el jefe de los Mossos d’Esquadra, cargo que ha rechazado.
Torra y Buch se reunieron este viernes por la tarde con el mayor Trapero, quien agradeció el ofrecimiento pero rehusó volver al frente de la policía autonómica ya que considera que “no sería conveniente para el buen funcionamiento de la organización policial” ni tampoco para su persona asumir esta responsabilidad ante su situación procesal.

1 Comentario

Comentarios cerrados.