Torra toma posesión de su cargo… pero si… pero no

Quim Torra, ha tomado posesión esta mañana del cargo en una convocatoria sin invitados y sin los actos protocolarios habituales, de esta manera lo que pretende es decir que está muy enfadado y que así es como protesta ante la represión que sufre el pobre pueblo catalán.    Blablablá, blablablá. Moncloa ha dicho que tampoco habría ningún representante del ejecutivo de Mariano Rajoy.  El acto, nuevamente vuelve a burlar la ley y ha sido presidido únicamente por la senyera.

Aparte de la familia de Torra, y el Presidente del Parlamento catalán Roger Torrent, ha estado El Secretario del Govern. Victor Cullell que ha dado fe, de lo que allí sucedía, leyendo el nombramiento.

 

“Prometo cumplir lealmente las obligaciones del cargo president de la Generalitat con fidelidad a la voluntad del pueblo de Catalunya representado por el Parlament de Catalunya”. Esa ha sido la formula, en la que se obvia claramente a la Constitución y la jerarquía normativa.

Otro gesto ha sido no ponerse el medallón de Presidente de los Catalanes, pretendiendo así decir que él no es el presidente, sino un títere de Puigdemont.

medalla president ACN

Fuentes del entorno de Torra han mencionado que esto se hace por el estado de represión que sufre Cataluña.

 

Desde Presidencia se ha dicho que el acto  “se enmarca en la estricta legalidad catalana”. Por el contrario, el ejecutivo español,  ha acusado al president que el modelo de acto organizado por la Generalidad “degrade la propia dignidad de la institución”. Esos no saben lo que es eso.

El decreto de nombramiento lo firman Felipe VI y Mariano Rajoy Brei. El acto ha durado poco más de dos minutos.

.