Torra da una nueva vuelta de rosca. Deberá haber referéndum antes de 1 mes

Joaquín Torra, ha advertido a Pedro Sánchez, que ya está bien, que si quiere seguir siendo apoyado por el sector indepe,  en el Congreso de los Diputados, que tiene que transformar en hechos  tanta palabrería, que ya esta bien de hablar de negociar, que si no fuese tan tonto se habría dado cuenta ya de que cuando dicen negociar en principio quieren decir imponer.  Por lo tanto Pedro Sánchez ha de irse comprando la vaselina, porque si Torra hace un poquito lo que dice, o accede a sus pretensiones sexuales, o en cualquier caso le profanará por detrás,  que si sabe contar… que no cuente con ellos, y que a ver como se mantiene de presidente de gobierno si no les deja ejercer el derecho a la autodeterminación de Catalunya  que el plazo se ha acabado”, ha asegurado.

Ha prometido mandar una carta hoy mismo a Sánchez con el requerimiento, en el que se le emplazará para celebrar una reunión, en ella se plasma la exigencia de una respuesta del presidente español a la “crisis catalana”.

Necesitan dejar cosas cerradas antes de que los nervios se disparen que ya el otro día se había provocado un enfrentamiento entre las distintas facciones  que acabo con los CDR y los mossos enfrentados  en las mismas puertas de la cámara catalana.

Quim Torra Parlament Debat politica general - Sergi Alcàzar

Su propuesta de diario es la siguiente: el Govern no renunciará “nunca” al mandato del 1-O, pero estarían dispuestos a pactar un referéndum vinculante y acordado, es decir puedo hacer lo que tú quieras, siempre que cuadre con lo que quiera yo. Y si esto no pudiera ser entonces ya mando lo que me apetezca,  y tú has de obederme antes de que llegando la fecha podamos pensar  que esto no avanza, y  os vuelva a acusar de no querer dialogar, que al fin y al cabo es lo importante, dialogar, dialogar y dialogar, dialogar para no resolver nada. Dialogar para que podáis presumir, de haber tenido el honor de sentaros en nuestra mesa a mendigar las migajas que se caigan de nuestros bolsillos catalanes llenos. Dialogar para claudicar.

Si no queréis dialogar seréis acusados inmediatamente de que sois unos fascistas que sólo  queréis imponer vuestras ideas a estos demócratas de toda la vida a los que no dejáis autodeterminarse.

Resumiendo que nos vamos a independizar y seremos una república por las buenas o por las malas, por lo civil, por lo penal o por lo administrativo. Pero existen más formas de dialogar hay una que es … por lo militar, siendo muy constitucional, dado que  el artículo 8 de la Constitución es sólo uno más, además del 155 y todavía no le ha quitado nadie al ejército la defensa de la unidad territorial de la nación. Dice Torra que la paciencia no es infinita.

Nosotros añadimos,  efectivamente, la paciencia es finita y bidireccional. Y aún añadiríamos más,  la falta de paciencia es  algo  con consecuencias “orgásmicas”, porque cuando dice que ya no hay quien lo pare, si ese momento de nohayvueltatrás  ya se ha iniciado sus consecuencias pueden ser imprevisibles.

Hasta noviembre ha dado de plazo Torra, después de esa fecha y a la vista de su decisión, de su chulería, quizás ya no se pueda hablar de dialogo-trágala, quizás ya sólo se pueda hablar de ellos y de nosotros

Este tío es un chuloputas, afirmando que  la Generalitat se personará en todas las causas abiertas por persecución contra el independentismo y la libertad de expresión.

Como si la Generalidad fuesen ellos, como si no recordasen que una cosa es su partido y otra la representación institucional a la que debieran obedecer. La Generalidad debería mostrarse mucho más neutral puesto que debiera representar a todos.

Ha hecho una declaración de intenciones manifestando que el independentismo tiene que ser fuerte, organizado, determinado y digno del momento. Es decir  hacer una Rebelión.

Equilecuá… precisamente por eso se os juzga, por rebeldes, por traidores, por sediciosos, y seguramente en breve seáis algunos más de los que ahora están, quienes adornen con sus nombres las carpetas judiciales con las que se abren los procedimientos.

Dice el “Tontorra” estamos aquí para hacer efectiva a la República catalana”,

Y nosotros para impedírtelo soplapollas.