Torra asegura que mantiene como “objetivo vital” la restitución de Puigdemont y los consejeros

El presidente Quim Torra, ha asegurado estando en Bruselas que su “objetivo vital” es la restitución de Carlos Puigdemont y del consellers del Govern cesados por el 155. El responsable del ejecutivo catalán ha visitado este miércoles a los consellers Toni Comín, Lluís Puig y Meritxell Serret, al día siguiente de firmar un nuevo decreto en que los presos y exiliados han sido sustituidos con el fin de desbloquear los nombramientos que Mariano Rajoy se negaba a publicar.

A las puertas del chalecito de Puigdemont en Waterloo apellidado la Casa de la República Torra ha explicado que se había trasladado a Bruselas para transmitir su apoyo a los exiliados, a los que define como  “personas demócratas, honorables, que hicieron lo que el pueblo de Cataluñaa les pidió que hicieran”. dice que se cuente con ellos, como él hace con Puigdemont, con quien mantiene contacto diario..

 Pide a los consejeros que continúen con la tarea de internacionalizar el caso catalán”.

 

Torra ha reclamado un “diálogo sin condiciones” al socialista Pedro Sànchez y le ha aconsejado que mañana no se dirija sólo a los diputados españoles sino que se dirija a toda Europa.

Entre unos y otros el golpe de estado sigue en marcha, pero lo que está claro es que con estas mieles, reconociendo que sigue siendo un títere de  Puigdemont, y que el personaje al que representa, el presidente de la Generalidad, no está dignamente representado, puesto que reconoce estar supeditado a un fugitivo al que reconoce como presidente, y al que trata de restituir, no debería suspenderse el art. 155, es más debería quitarse de presidente al que no se siente como tal, al que es un colaborador necesario de la usurpación que realiza Puchy, pero además el fraude de ley o fraude electoral en este caso, puesto que trata de conseguir por vías legales un acto prohibido, debe tener como consecuencia la no aplicación de la norma  que se ha tratado de eludir. En este caso la propia toma de posesión del Presidente y Consejeros que manifiesta abiertamente que  trata de restituir al presidente en el exilio, y que el mando efectivo de la Generalidad se va a llevar desde fuera de Cataluña, desde la casa de la República en Waterloo, o donde se encuentre el “President” Puigdemont.

Para mañana es tarde.

Cataluna-CUP-Quim_Torra-Carles_Puigdemont-Espana_306729378_77384453_1024x576