Terrorismo etarra en las aulas catalanas

El idilio entre separatistas catalanes (y no catalanes) y ETA es conocido y largamente documentado. No era de extrañar que, a raíz del proceso de separación del Estado español, los elementos más radicalizados del secesionismo catalán enseñasen la patita terrorista y filoetarra. No es de extrañar el comportamiento de docentes catalanes hacia criaturas escolares que, bien en su faceta de adoctrinamiento, bien en la de señalamiento, han estado soportando un infierno de bullying que hubiese debido acabar en tribunales. El último prenda de los cuperos profesores batasunos queda perfectamente retratado en la información que sirven nuestros compañeros de okdiario.

Josep Lluís del Alcázar, portavoz del instituto de San Andrés de la Barca (Barcelona) donde los hijos de los guardias civiles fueron señalados y humillados por varios maestros independentistas tras el 1-O, fue candidato de la lista de Batasuna en las elecciones europeas de 2009. En concreto, Del Alcázar concurrió en el puesto número 37 de la candidatura Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos (II-SP) que el Tribunal Supremo llegó a anular por considerarla sucesora del entramado ETA-Batasuna.

Luego el Tribunal Constitucional les concedió el amparo al manifestar un “claro rechazo y condena del uso de la violencia para la obtención de objetivos políticos”, con lo que pudieron concurrieran a las urnas el 7 de junio. Con 175.895 votos (un 1,12%), II-SP no consiguió ningún escaño en el Parlamento europeo. El 20% de estos apoyos los obtuvo fuera del País Vasco. Después de esta comunidad, la segunda donde obtuvo más respaldo fue Cataluña, en la que registró 16.575 votos. Uno de ellos es de este profesor separatista que también colabora con los autoproclamados CDR para defender la ‘escuela republicana’ frente al artículo 155.

Del Alcázar, actualmente vinculado grupo radical antisistema Lliuta Internacionalista, afín a la CUP, formó así parte de la plancha que lideraron el dramaturgo Alfonso Sastre, candidato de la ilegalizada ANV al Senado en las elecciones de marzo de 2008, y Doris Benegas, hermana del dirigente del PSOE Txiki Benegas y el líder de Izquierda Castellana, partido nacionalista castellano próximo a Batasuna que en las pasadas elecciones generales concurrió dentro de Unidos Podemos y que ha estado detrás de las últimas convocatorias de ‘Rodea el Congreso’.