¿Tabarnia?¿Una opción meditable para Cataluña? Y lo decimos medio en broma medio en serio

Se habla de un movimiento en Cataluña que propone la independencia de Tabarnia con respecto a la republica catalana para poder permanecer en España. Tabarnia vendría a ser lo hoy es Barcelona y Tarragona en su franja costera.

La verdad es que no sería una mala solución. Tabarnia sería la Cataluña que quiere ser España. Lérida,  Gerona y la franja interior de Tarragona  podrían formar su maravilloso nuevo país en plena libertad. Podrían regodearse  hablando en catalán a todas horas sin oír a un mal castellohablante  a su alrededor y vivir la más absoluta pureza étnica en un constante intercambio endogámico de sangre pura catalana. Nadie les robaría y no tendrían que soportar la intervención en sus vidas de colono alguno.

Entre las sugerencias que lanzamos a la nueva república Cataluña, mientras Tabarnia sigue siendo España, es que adopte junto al himno de Los Segadores aquella hermosa canción  de Zapato Veloz que decía: “Tengo un tractor amarillo que es lo que se lleva ahora”.

Parece ser, por lo visto, que bien podría decirse que la previsible nueva Cataluña roba a lo que hoy es Barcelona y la franja costera de Tarragona. Vamos que Tabarnia podría decir aquello de que  los separatistas les roban o quizá que la Nueva Catalufa les roba.

Estamos seguros de que todos los separatistas abandonarían Tabarnia para poblar la Nueva Catalufa y además lo harían con el apoyo de Gallina Blanca, Tous o Casa Tarradellas. Entre Tabarnia y el resto de España daríamos una acogida más que cariñosa a todos los refugiados de la Nueva Catalufa salvo si fueran de conocida tendencia separatista, en cuyo caso, se les mandaría  a esparragar.

1 Comentario

  1. CATALUÑA ES ESPAÑA, Y ESPAÑA ES CATALUÑA.
    Se trata, simple y llanamente de que los separatistas se vayan de España.
    Pueden irse a ANDORRA, que alló hay un pequeño país, con 30.000 habitantes,y 3.000 millones de euros robados por la familia PUJOL… (aunque supongo habrán volado ya).
    También podrían comprarse una isla e irse allí, o emigrar a Israel,que al fin y al cabo, son como los judíos…, sus primos hermanos.

Comentarios cerrados.