Suspendida la Barcelona World Race 2018, por la situación en Cataluña. Otra más en el “debe” de los independentistas

31/12/2014, Barcelona (ESP), Barcelona World Race 2014-15, Start

En la reunión celebrada recientemente por el Patronato de la Fundación, en la que participan el Ayuntamiento de Barcelona, la Cámara de Comercio de Barcelona, el Puerto de Barcelona y la Feria de Barcelona, con la participación del Sr. José-Carlos Fernández, director general de la FNOB, se ha decidido, de común acuerdo la suspensión de la celebración de la cuarta edición de la Barcelona World Race 2018-2019 que iba a comenzar el día 12 de enero de 2019.
Las distintas prórrogas en las aprobaciones presupuestarias como fruto de la inestabilidad política , han dificultado de una manera extraordinaria las posibilidades de búsqueda de patrocinio en el periodo normal según la planificación habitual de comercialización de la regata, retrasando en más de dos años el proceso previsto en el Plan Director.
Fruto también del clima de indefinición institucional y de la falta de estabilidad política ha dificultado aún más esta comercialización.
Los patrocinadores potenciales han manifestado su desconfianza al no poder estar seguros de contar con el apoyo institucional que necesariamente debe garantizar un evento deportivo de estas dimensiones, que requiere una fuerte inversión en patrocinio privado, y que es, en definitiva, la única fuente de financiación de la regata. La situación no permite, por tanto, ofrecer garantías para que el patrocinio que está en fase de negociación o en pre-acuerdo se llegue a concretar sin incidencias.
Y por último, en las últimas semanas, las informaciones aparecidas en los medios de comunicación en relación al impacto previsto en los presupuestos generales del estado de los acontecimientos de especial interés público, y el cambio de criterio en la utilización de los soportes publicitarios por parte del Ministerio, ha generado incertidumbre en el mercado del patrocinio.
No obstante en cuanto a participación, a estas alturas, siete equipos han confirmado su participación y disponen del presupuesto necesario para hacerlo, y a diez meses de la salida, hay otros 11 equipos que se encuentran en el proceso final de captación de recursos.
En consecuencia, esta suspensión no se debe a la falta de interés de equipos participantes, ni de patrocinadores interesados, ni de apoyo internacional, sino a la imposibilidad de concretar el patrocinio en los plazos estipulados.
Eso hace que en el mejor de los escenarios posibles a partir de hoy, la FNOB y la Clase IMOCA empiezan a trabajar para la próxima edición de la Barcelona World Race, que será la cuarta y que no se podrá celebrar antes de 2022-2023.

(Extractos obtenidos de la página oficial de la BWR)

el-patronato-de-la-fnob-suspende-la-celebracion-de-la-barcelona-world-race-2018-2019_articleSlider.jpg