Spinning: Un ejercicio muy completo y un excelente quemagrasas

Spinning es un ejercicio muy completo; seguro eso ya lo sabes. Pero talvez aún tienes la duda sobre si es posible perder peso rápidamente practicando esta actividad aeróbica. La respuesta es Si. De hecho, el spinning es un ejercicio recomendado para promover adelgazamiento rápido y a la vez, tonificar los músculos del cuerpo.

Spinning no solo es la actividad aeróbica que mayor número de calorías consume. La práctica de este ejercicio, logra quemar grasa localizada, sobre todo en el abdomen, que es uno de los lugares del cuerpo en donde somos más propensos a acumular lípidos que, con el tiempo, se solidifican y resultan casi imposibles de eliminar utilizando medios naturales.

El consumo de calorías durante la práctica del spinning, es mucho más alto que el que se logra en otras disciplinas deportivas. Pruebas realizadas por profesionales, en laboratorios especializados en metabolismo, en la Universidad de Stanford, concluyen que una mujer puede consumir hasta 570 calorías, y los hombres hasta 870 durante una hora de spinning, bajo determinadas condiciones.