Sorprendida la reina Sofía besando a un cerdo negro

Nos planteábamos la posibilidad de haber puesto otro titular, en el que dijera Sofía y su hermana besando a cerdos mallorquines, o incluso … cerdos de los mal-llamados paisos Catalanes son besados de manera apasionada por la reina emérita. Pero hubiera sido nada más para gastar una broma hilarante; en este caso los cerdos a los que nos referimos son cerdos pequeños de raza negra, cuyo origen es Mallorca, y que son utilizados normalmente para la fabricación de las exquisitas sobrasadasas.

¿Cuál es la causa de una relación tan apasionada con esos cerditos? -Muy sencillo, las razones son dos: la primera que Sofía es bastante besucona; ya la hemos visto besando burritos, caballos, osos panda, perritos y tortugas. La segunda que estos cerdos típicos de Baleares, raza autóctona de la isla,   al parecer traen buena suerte si son besados, según una arraigada costumbre germánica, de una zona de Alemania de la que es originaria mucha de la familia griega de la reina Sofía. Por aquellos predios dicen  que besar a un cerdo trae mucha suerte, por lo que ambas hermanas no dudaron en abalanzarse sobre ellos haciéndoles besos y carantoñas.

Se ve que la familia real va a necesitar mucha suerte para que la institución que representan sobreviva en España, dada la imagen que ha dado su regio esposo por su frívolo comportamiento.  Sí hombre… Juancar,  “el campechano” ¿ Se acuerdan?