Sorayita y Casadín y el futuro de la derecha y la extrema derecha  

Este fin de semana el PP celebra Congreso y del mismo saldrá Casadín o Sorayita como líder del partido. El que resulte elegido determinará el futuro de la derecha y también de la extrema derecha en España.

¿Qué pasa si gana Sorayita? La victoria de la Vice de Rajoy determinará un paso más del PP, ya no hacia el centro, sino hacia el centro izquierda. El PP será poco más o menos lo que fue el PSOE de Felipe González. En ese escenario, lo más probable es que Cs se coma lo insano  que quede del PP y la parte sana huya despavorida a Vox. Si gana Soraya el PP está caput por muchos apoyos que vaya a tener en la prensa progre, y no progre, la enviada del Nuevo Orden Mundial a ocupar el espacio de la derecha en España para hacer de esa derecha un centro izquierda progre y asqueroso. Buena noticia la victoria de Soraya para Vox. Mala noticia para la extrema derecha que quedará condenada a votar a Vox y a mantener su actual insignificancia sine die.

¿Qué pasa si gana Casado?  La victoria de Casado pone al PP en el tablero de juego ocupando su viejo espacio de centro derecha. El hecho de la deserción de  años en la defensa de los valores de centro derecha por el  PP habrá hecho, sin duda,  disminuir los españoles fieles  a esos valores pero el PP encontrará un suelo importante y el centro izquierda, el centro, el centro derecha y la derecha se repartirán entre Cs y PP colocando al PSOE en una izquierda solo un poco menos radical que Podemos y pudiendo obtener una mayoría absoluta entre Cs y PP. Será una mala noticia para Vox para el que nuestro consejo sería establecer acuerdos bien de coalición o integración con el PP.

¿Qué pasa si gana Casado con la extrema derecha?  Lo primero que pasa con la extrema derecha es que es incapaz de acertar. En estos momentos se encuentra lastrada por una presencia nazi agobiante  en varios de sus grupos y coordinadoras de grupos que la inutiliza por completo como una alternativa política moralmente sana y políticamente funcional. Con ese lastre encima poco se puede avanzar. No obstante, la victoria de Casado le abre un hueco con la probable moderación de Vox en busca de acuerdos con el PP. Si esa extrema derecha se desnazificara, hiciera bandera esencial de la memoria histórica y reconociera en Franco su mayor activo, esa extrema derecha empezaría a existir. En otro caso, como desde 1.981,  lo mismo de siempre.

2 Comentarios

  1. La crisis económica y la crisis del euro nos van a abrir muchas oportunidades en muy poco tiempo, y ese es el momento de poner en comparación uno y otro «Régimen», el franquismo, versus el R78

  2. Soraya se va corriendo al BANCO SANTANDER, donde actuará de muñidora, y mano derecha (más bien zurda) de la inútil que dice ser la presidente, por ser hija de su padre, muerto en extrañas circunstancias, por cierto.
    VAMOS, QUE SE VA A HACER MILLONARIA, IGUAL QUE SU TODAVÍA MARIDO, QUE GANA 600.000 EUROS AL AÑO EN TELEFÓNICA… O más bien que le pagan esa millonada, a costa de jodernos a sus millones de clientes.
    Por cierto, ¿a quién se está tirando la vicealbóndiga?
    ¿Alguién sabe algo?
    ¿Y el marido consiente, o pasa de todo…? No creo que se casara con ella por amor, precisamente, salvo que sea ciego.

Comentarios cerrados.