Sin fecha para la entrada en vigor de la Renta Complementaria por Desempleo

Las prórrogas del Plan de Activación para el Empleo (PAE) y del Plan Prepara expiran hoy, lunes 30 de abril, sin que el Gobierno haya logrado sacar adelante su propuesta de fusionar estas ayudas a parados de larga duración en una única, denominada Renta Complementaria por Desempleo (RED) y que negocia con comunidades autónomas y agentes sociales.

De esta forma, los actuales perceptores del Prepara y del PAE seguirán cobrando la ayuda que les corresponda, pero los posibles desempleados que hubieran podido acceder a esta cobertura a partir del 1 de mayo -en caso de que hubiera estado activada- deberán esperar a que el Gobierno saque adelante la RED.

Según han informado fuentes del Gobierno, desde que el nuevo programa entre en vigor -para lo que aún no hay fecha-, esos beneficiarios cobrarán la ayuda con carácter retroactivo. Eso sí, para ello deberán estar inscritos a partir del 1 de mayo de 2018 y acreditar que cumplen con las condiciones para acceder a esa ayuda

4 Comentarios

    • No soy militar ni policía, es decir no escribo en defensa de mis propios intereses, pero necesitamos un Ejército y una Policía.
      ¡Lo que o necesitamos es cinco millones de imbéciles VOTANDO A POTEMOS!

Comentarios cerrados.