“SILENCIADOS” Cuando los agredidos son ellos. Ayer estuvimos en el estreno en Madrid

Ayer tuvimos la enorme fortuna de poder acceder al estreno de la película en Madrid, más concretamente en Alcobendas. Se realizó mediante asistencia concertada previamente; ¿las razones? Evitar el boicot, evitar que las feministas radicales, con las organizaciones a las que pertenecen realicen actos contra la película, agredan o se manifiesten en las salas donde se expone, censuren y finalmente cancelen la difusión de la cinta. Vamos que nunca el título de una película fue más correcto… “Silenciados”.

Silenciado-Alcobendas-768x337 (1).jpg

El salón de actos donde se proyectaba, perteneciente al Ayuntamiento de Alcobendas, lleno hasta la bandera. Tres únicos pases a lo largo del día. Debemos recordar que el estreno estaba previsto en San Sebastián de los Reyes, y finalmente hubo de ser cancelado por la censura, lo mismo ha ocurrido en otra media docena de ayuntamientos, en los que tras concederse autorización para exhibirla, acaban denegando la concesión de manera telefónica, para que no quepan recursos. Los tentáculos del feminismo radical son muy alargados y llegan a todas partes; es demasiado goloso el pastel, demasiado dinero en juego como para que les puedan descubrir. Hay que silenciar del todo al hombre maltratado, la sociedad patriarcal vuelve a la carga, pensarán las feministas, contra eso. “ni piernas ni brazos, los hombres a pedazos.”
La proyección se abrió con una explicación previa de su director, Nacho González, sobre las razones de su filmación y todo lo sorprendente que ha rodeado a la misma. Obviamente como no podía ser de otro modo, y a fin de que nadie entienda esto como una guerra de sexos, una declaración (casi institucional), de los principales intervinientes, manifestando que están absolutamente en contra del maltrato a la mujer, y que es vergonzoso que esto suceda… que habría que erradicarlo… pero una pregunta en el aire ¿Qué sucede cuando los maltratados son ellos?
Personajes conocidos, entre los protagonistas del documental, uno de ellos el Juez Serrano, ese magistrado que fue inhabilitado por dar un día de permiso fuera de los días estipulados en un convenio de divorcio a un padre que quería llevar a su hijo a las procesiones. El Magistrado valora la indefensión a la que se enfrentan los hombres con la ley de violencia de género. Entre sus afirmaciones… asegura que “Con la ideología de género al hombre se le niega hasta la presunción de inocencia. Otros personajes que intervienen son: El Cantante de “La Cabra mecánica “ Miguel Ángel Hernando “Lichis” el compositor y cantautor “Tontxy”, el músico Alberto Comesaña (amistades peligrosas), o el humorista Toni Rodríguez.
El documental desde el punto de vista crítico, lo calificaríamos como “flojo”; flojo en su contenido, flojo, por todo lo que se podía haber dicho y no se ha dicho, pero entendemos que es una forma de abrir un melón que nadie quería tocar, que si bien denuncia algo que no es políticamente correcto, lo cierto es que es un vídeo sin odios y conciliador, en el que no se trata tanto de “hacer sangre”, o de contar casos de manera escabrosa, cargados de ella, sino de poner en conciencia, sacar a la calle un problema real que existe, del que no se quiere hablar, en el que los hombres son auténticos silenciados. Un problema en el que se están creando nuevas víctimas, las masculinas, y sin embargo y sorprendentemente el número de maltratadas no baja. Algo está fallando cuando de la inyección de millones y millones de Euros que se emplean, para erradicar la “violencia de género”, apenas llega un cinco por ciento a las mujeres maltratadas, y el resto se queda en el camino: Asociaciones, ONGs, y demás farándula se nutren económicamente de esta lacra, y no interesa que se acabe para poder seguir viviendo de este negocio, el negocio del maltrato.
La película, es una película muy interesante para “no iniciados” en este tema, ante los que desvelará una realidad que para muchos podría ser inexistente.
Tras la exhibición se concluyó con una mesa redonda, en la que participaban un par de abogados “de familia” y en la que el público participó muy activamente.
El documental, muy laureado en festivales internacionales, es muy correcto técnicamente, con varias canciones muy acordes con el contenido del mismo, sin embargo… no se puede ver fácilmente en España.
Ójala pronto desaparezcan las censuras, y pueda exhibirse en un montón de salas, aunque no sea más que para demostrar que vivimos en un país… “en libertad”

IMG-20180311-WA0010

5 Comentarios

  1. Dónde están las estadísticas de los crímenes por violencia doméstica que cometen las mujeres? A sus parejas, a menores, a ancianos… éstos no son ciudadanos. No merecen visibilidad.

    Hoy ha aparecido el cuerpo del niño desaparecido en Níjar… a manos de la nueva pareja del padre. Se tramitará como un crimen más, no con los beneficios, procesales entre otros, que otorga la mal llamada ley de violencia de género… por el mero hecho de que el presunto asesino es presunta asesina.

  2. Es una pena que no tengan ustedes un medio o sistema sencillo de envío de los artículos, como los que tienen en Rambla Libre, Alerta Digital, La Tribuna de Cartagena o La Tribuna del País Vasco, por ejemplo, pues de ser así, este artículo lo enviaría a mi docena -larga- de amigos divorciados…

  3. Puede usted reenviar nuestro artículo tan sólo con copiar el link que figura al principio de la página, y también nos encontramos en facebook y en twitter, nos agrada que le guste el contenido del mismo.

Comentarios cerrados.