Sigue el rumor de que el PSOE se ha levantado pasta en Andalucía. ¿Más de 2.000 millones de euretes?

La propia Junta de Andalucía, socialista desde hace décadas, reconoce tener unos 2.300 millones de euretes repartidos pendientes de justificación. Hay un problema y es que el plazo para esa justificación ha finalizado, para la inmensa mayoría de esos milloncejos de nada, hace tiempo.

¿Cuál parece que es el sistema seguido por el PSOE en Andalucía? Las subvenciones en general y las subvenciones a la formación en particular. La Junta subvenciona un Curso de Formación, entrega el dinero y a posteriori hay que justificar documentalmente el desarrollo de tales cursos. Pues bien, parece que la Junta no ha andado muy diligente en tal exigencia lo que significa un montón de subvencione entregadas sin justificar.  Y eso que, también se rumorea, que tampoco era muy complicado elaborar la documentación justificativa de los cursos aunque estos, en realidad, no se realizaran.

Siguiente problema. Buena parte de esas subvenciones a la formación venían de Fondos Europeos para ayuda a las regiones menos desarrolladas. ¿Dónde esta la gracia?  Que muy posiblemente habrá que terminar por devolver los milloncetes que se rumorea el PSOE ha levantado en Andalucía.