Significado de los lazos amarillos

Siempre es conveniente saber un poco de todo, y antes de tomar un decisión comprometida, interesarte previamente por su significado. En este caso quien preparó esta campaña de imagen del lacito, debería haber estado un poco más atento. Del mismo modo sucede por ejemplo con el color de las rosas; yo no puedo mandar un ramo de rosas rojas, a mi secretaria, por mucho que le quiera agradecer un especial esfuerzo en el desempeño de su trabajo, porque podría inducirla a equívoco, ya que las rosas rojas significan pasión, y sólo se las debo mandar en el caso de que esté enamorada de ella. Las rosas blancas significan pureza; y lo que no regalaré jamás a mi esposa por mucho que sean muy bonitas, es una docena de rosas amarillas porque indican traición.

Lo mismo sucede con los lacitos amarillos que se han puesto de moda. El color amarillo cuando se utiliza sólo, significa traición, prostitución y herejía. (En Hamburgo en 1400 los pañuelos amarillo se utilizaban para marcar a las putas y herejes.
Del mismo modo en el código de señales marineras que usaban en la antigüedad, cuando un barco arribaba a puerto con una bandera amarilla tremulando en el palo mayor, significaba que nadie debía acercarse, porque ese barco llegaba con la peste a bordo, o algún otro tipo de enfermedad grave, de tipo infecto-contagioso.
En la actualidad están apareciendo personas con lazos y bufandas de color amarillo, mejor no te acerques a ellas, quizás pudiesen contagiarte algo, o pudieran confundirte con una de ellas, como has visto…de dudosa reputación.