Sí, Sí, Sí, ¡Tabarnia ya está aquí!

Anoche y hasta las 23,00 se han vuelto a reencontrar los independentistas catalanes con los que aún se sienten con orgullo, españoles. Esta vez la convocatoria independentista era bastante numerosa, y los Comités de Defensa de la República, se encontraban muy reforzados por grupos de corte radical, antifascistas y miembros de la extrema izquierda, nada que ver con los que había esta mañana, a los que era más fácil relacionar con la alta burguesía catalana. Y es que … los guarros y perroflautas, no son mucho de madrugar.

Frente a ellos, más de cincuenta valientes sentados en el suelo coreaban gritos reivindicativos de la unidad de España, no faltando el “Sí, Sí, Sí, ¡Tabarnia ya está aquí!, los españolistas iban en gran número con la cara tapada por pasamontañas, a fin de evitar represalias de los nacionalistas radicales, y además lucían vistosas barretinas; tras momentos de mucha tensión, en los que la policía autonómica, con mucha presencia en el lugar ha formado cordones de seguridad, los partidarios de la Unidad española, han decidido marcharse del sitio donde habían sido convocados, dado que no querían el enfrentamiento, que a todas luces iba a acabarse produciendo; como lo que iban era a limpiar, han anunciado a través de un portavoz que se marchaban, y que volverían cuando ya no estuviesen allí los grupos de radicales izquierdosos, para seguir retirando los lazos amarillos.

Estos hechos se han producido en Francesc Maciá, donde los Mossos llevaban toda la tarde en prevención de posibles agresiones, los gritos más coreados por los perroflautas eran “nazis no, nazis no”.