Si la CUP da el coñazo para impedir sacar los bienes de Sijena del Museo de Lérida: leña al mono

Catalan Mossos d'Esquadra officers scuffle with demonstrators as they cordon off the area around Lleida museum in the west of Catalonia, Spain, Monday, Dec. 11, 2017. Police in Spain's northeastern Catalan city of Lleida have clashed with people protesting a judicial ruling ordering the city's museum to return 44 pieces of religious art to the neighboring regional government of Aragon.(AP Photo/Manu Fernandez)

Parece, no acaba nunca de saberse bien, que se procederá  a trasladar las obras de arte de Sijena que están el Museo de Lérida al Monasterio de Sijena en Huesca. La CUP ha convocado una movilización de protesta con la que, posiblemente, tratará de impedir la actuación judicial al modo en como lo hizo en el referéndum ilegal del 1 de Octubre.

Ni el Museo de Lérida, ni el separatismo catalán están por encima de la ley. Hablamos de un procedimiento judicial que ha durado años y en el que todas las partes han podido exponer sus argumentos. La sentencia judicial es clara y determina que hay que devolver esas obras de arte al Monasterio de Sijena. Si hay resistencia, por pasiva que sea,  del separatismo catalán, leña al mono.

2 Comentarios

  1. Mi comentario es muy crítico y veo que el tema es nada objetivo.
    Esta gente no han visto una obra de arte en su vida. Por primera vez en mi vida, estaré a favor de que las cosas se hagan bien y por un bien común: el arte que nos pertenece a todos (sin ser explícitos en los beneficios culturales que se saca). Nuestras tierras impreganadas del románico, apreciamos y estimamos el arte.
    No se trata de la inquina de unos y otros sino del fanatismo que la supinez comporta. No viene ni de un día ni de un año y menos con las temperaturas que corren estos actos.
    ME DA PENA Y ASCO QUE UNOS Y OTROS SE HAGAN REPRESETANTES DE LA CULTURA.
    Las churras y merinas serán ovejas, pero se diferencian, ¿no?

Comentarios cerrados.