Si Forcadell no va al trullo es que Rajoy ya esta moviendo hilos en el Supremo

Ya hemos dicho aquí que nuestro respeto  o no a las resoluciones judiciales depende poco de que estas emanen del poder judicial y mucho de la justicia, más material que formal, de éstas. Y ello porque el derecho admite una interperetación tan amplia de la norma que, si somos sinceros, un Juez tiene un muy amplio abanico de actuación y de decisión. Esto, que puede parecer un error, permite, sin embargo, la aplicación de una justicia moral, ética, material a todos los casos. Si Forcadell no va al trullo,  no estaremos ante una justicia ética, sino ante una justicia formal que se agarrará al texto de la ley para tomar la resolución que el Gobierno quiere.

Forcadell lleva delinquiendo presuntamente, más o menos, desde el diluvio universal. Presunta prevaricación, un día sí y otro no. Presunta desobediencia, hasta ayer mismo. Presunta malversación, casi seguro. Presunta sedición, de cajón. Y presunta rebelión, casi que también,  si no nos ponemos exquisitos y exigimos, para condenar por rebelión,  que haya heridos y muertos en la calle.

La prisión provisional se establece para la presunta comisión de delitos que superen una determinada pena a la  que Forcadell llega sobradita. Se establece si hay riesgo de fuga. Haberlo hailo aunque se puedan buscar argumentos para esquivar esa posibilidad,  los hay  poderosos, Bélgica, para poder sospechar un riesgo de fuga cierto. No parece que Forcadell tenga problema de arraigo,  de haberlo estariamos ante otra razón para la prisión provisional. Ha ido bien servida de sueldo los últimos años y seguro que tiene una buena casa y buena pasta.

Pero de lo que no hay duda es de que una tia,  que por razones ideológicas ha venido delinquiendo, presuntamente, de forma contumaz, en tanto en cuanto mantenga esas mismas ideas, muy probablemente  vuelva, por no decir que siga, cometiendo esos mismos delitos. Si la Forcadell no va para el trullo será que Rajoy ya está moviendo el Supremo, un tribunal político, para que las cosas pasen como Rajoy entienda  que convenga,  que serán, exactamente, las que a largo plazo más perjudiquen a España. Y, por cierto, si el Tribunal Supremo no manda a la cárcel a la Forcadell que vayan arriando la bandera de España de su frontispicio. Desde la Sentencia de Blanquerna ya no debiera estar ahí.

 

 

3 Comentarios

  1. En mi modesta opinión, CREO QUE VAN A DORMIR, PERO EN HOTELES DE LUJO, pagados por el dinero de todos los catalanes (es decir, de todos los españoles), Y CON UNA LIBERTAD TOTAL.
    Les impondrán una fianza, obligaciones periódicas de presentación, entrega del pasaporte, imposibilidad de salir de España, y ya está.
    ESTOY CONVENCIDO DE QUE EL GOBIERNO COBARDE Y CORRUPTO DEL PP YA ESTÁ NEGOCIANDO CON LOS SEPARATISTAS, ESO SÍ, BAJO LA MESA…
    (Por cierto, ¡ojalá me equivoque!).

  2. La Forcadell mañana para casa. El Gobierno, a traves del Supremo, no se atreve a hacer lo que debe y la Forcadell ha renegado hasta de la Virgen de Montserrat para que no la metan en la cárcel. Que gentuza manda en toda España y que gentuza manda en Cataluña.

  3. El Supremo está ALTAMENTE POLITIZADO, y estos “magistrados” hacen lo que les mandan.
    Al fin y al cabo, todos aspiran a pasar al Constitucional o al Consejo de Estado, además de otras Canonjías qu tiene el Gobierno -todos los gobiernos-, para los que son “buenos chicos” y se portan bien.
    ¡Que m… de país!

Comentarios cerrados.