Severísima investigación interna en los Mozos de escuadra.

La División de Asuntos Internos de los Mossos,  ha empezado a tomar declaraciones a miembros de este cuerpo, a fin de conocer cuál fue su actuación en relación al referéndum del día 1 de Octubre.

Tratan de establecer que actitud, tomó cada uno de los policías que intervinieron en los hechos, en muchos casos, inmortalizados en decenas de vídeos, en los que pudimos ver que algunos lejos de evitar el acto ilegal de la votación, que había sido prohibida por el Tribunal Constitucional, se mantuvieron pasivos, o incluso colaboradores , llegando a trasladar urnas, o enfrentándose a los agentes antidisturbios de la Guardia Civil o Policía Nacional, que tuvieron que acometer las tareas, que debían haber realizado ellos. Parece ser que el número de los agentes investigados de los Mossos podrían rebasar los 150, y numerosos juzgados  catalanes habrían recibido decenas de denuncias contra ellos, los días posteriores al referéndum. Parece ser que sólo en poder de la Jueza Lamela constan al menos 41 vídeos. Estas investigaciones internas podrían suponer la apertura de expedientes disciplinarios, lo que supondría por una parte que se pudiera apartar del cuerpo a los mismos en la sanción administrativa, aparte de la sanción penal que pudiese lleva aparejada.  Del mismo modo del estudio de toda esta actuación de los uniformados, debería darse testimonio a la Jueza de la Audiencia, a fin de que se incorporase al procedimiento que tiene abierto contra el Mayor Trapero, del que también se ha autorizado el acceso a su cuenta de correo electrónico.

Veremos en qué queda esto, pero a poco que Asuntos Internos, realice bien su trabajo, mucho me supongo que en las próximas convocatorias para la oposición de mossus, podrían salir muchas vacantes.

2 Comentarios

Comentarios cerrados.