
Pabloski se ha dio a explicar a Bolivia el problema de España y lo ha encontrado. Pabloski ha dicho: «En mi país hay partidos que ven España como una sola nación». ¿Cual es el país de Pabloski? ¿España, los restos, cuarto y mitad? El cacao que puede preparar esta gente de acuerdo con el PSOE de Pedro Sánchez, otra lumbrera de España, y la mirada pánfila de Rajoy roza lo cómico si no pudiera llegar a ser trágico.
Para Pabloski Iglesias Cataluña, Vascongadas y Galicia son naciones. Afortunadamente España también aunque suponemos que España solo es el resto de lo que España era antes del advenimiento de Pabloski. El follón que prepara para explicar a los colombianos que en Cataluña, Vascongadas y Galicia también hay españoles es la historia del camarote de los Hermanos Marx.
El criterio según el cual Vascongadas o Cataluña o Galicia son naciones es pura y simplemente nazi. Ahora lo llaman identitario. Básicamente como tienen una lengua, tienen sus bailes regionales, alguna comida típica y han tenido o incluso mantienen fueros propios, es decir, privilegios, eso eran los fueros medievales, ya tenemos una nación, en este caso, tres. Lo de que un tio de izquierdas defienda los fueros, es decir, los privilegios es para mear y no echar gota. Por lo demás, ¿de que fuero se saca Pabloski el derecho de autodeterminación? ¿En que fuero venía el derecho a mandar a la mierda al Rey?
Según Pabloski, de momento, ya no hay más naciones aunque el sílbido canario promete y el bable asturiano ya está dando por saco. Tampoco nos aclara Pabloski la nacionalidad de Baleares, Valencia y Navarra. Y, aunque, algún diputado podemita, parece que Cañamero, entiende que las 17 autonomías españolas debieran gozar del derecho a la autodeterminación, Pabloski se limita a las tres citadas. ¿Pretende conceder el derecho de autodeterminación a Cataluña, Vascongadas y Galicia? ¿Cada cuanto tiempo se vota la autodeterminanción? ¿Pueden reautodeterminarse y volver a ser España, es decir, esto de la autodeterminación es un mete-saca? El problema de España, Pabloski, son los españoles como tú.