¿Se puede ser tan tonto? Rajoy ha legitimado internacionalmente el secesionismo

Los resultados electorales de Cataluña, vistos desde el exterior, legitiman al separatismo. Lo que hasta ahora ha sido un apoyo internacional evidente a la postura española o, por lo menos, la indiferencia ante el separatismo en toda Europa podría verse modificado ante el éxito electoral del independentismo.

Un respaldo de 2 millones de votos al independentismo  que el Gobierno, el PP y Rajoy debían haber previsto que podía producirse es un respaldo popular brutal  que se convierte en un mensaje que llega a todas las naciones europeas. Ya veremos por donde salen algunos de nuestros tradicionales amigos europeos. De alguna manera estos 2 millones de votos respaldan hasta los resultados del referéndum que vendió Puigdemont por  mucho que  no quepa duda de que los falseó.

La duda es la siguiente. El secesionismo convoca el referéndum del 1 de Octubre. La Policía Nacional  y la Guardia Civil se ven obligados a meterse en una ensalada de tortas cuyas imágenes  nos causan  un disgusto internacional. Se aplica el art. 155. Rajoy convoca elecciones autonómicas inmediatas. El resultado nos causa un disgusto internacional. ¿Es Mariano tan tonto o hay un ajo que nos tapan? En cualquier caso, Rajoy debe dimitir.