Se aproxima la batalla de la memoria histórica. Habrá retratados

Una de las pocas cosas que si está en disposición de poner en marcha el Gobierno de Sánchez y el astronauta, en el Parlamento,  es la profundización en la mentira y la persecución que llevan consigo las leyes de memoria histórica,  del más puro estilo comunista,  que el PSOE tiene en mente. Siendo esta una de las pocas cosas que puede colar en el Congreso es difícil que no lo haga.

Cuando se produzca veremos cuatro retratos. Uno el de Cs. Muy probablemente será un apoyo más para esa ley de memoria histórica comunista. Con ello, Cs estará persiguiendo a quienes  en el 36 salvaron la vida, la libertad y la propiedad de cuantos pensaban en 1.936 como hoy piensan ellos. Se retratarán como lo que son en el fondo: una mierda, eso sí,  adaptativa.

Otro retrato será el del PP. ¿Por donde saldrá? Nada impide que salga hasta por votar a favor. Quizá se retrate con una abstención cobarde. Cuando el PP haga eso se estará condenando a sí mismo, reconociendo expresamente que su origen es bastardo y sucio.

Ambos, PP y Cs estarán condenando la transición y la Monarquía. La consecuencia de esa Ley es la deslegitimación de la transición y de la Monarquía y decirle al pueblo español que la una y la otra fueron un error o, peor,  un camino ilegítimo. Con esa ley en pie, ¿alguien defenderá, si quiera, la Constitución y la Monarquía en un tiempo?

Veremos también el retrato de Vox. ¿Será capaz Vox de defender lo que piensan la mayoría de sus simpatizantes y de sus posibles votantes y dirá, alto y claro, que el Alzamiento de Franco fue justificado, que su Gobierno fue positivo, que no pudo tener otra forma que la de una Dictadura  tras la actuación roja y separatista en la Guerra Civil y que la legitimidad del Régimen del 78, y por lo tanto su no superación por la izquierda y el separatismo,  o descansa en Franco o no descansa en nada? Lo veremos.

Queda un cuarto y último retrato. Las Fuerzas Nacionales que, en su empeño de no verse identificadas con el franquismo, hoy ya no son  llamadas Fuerzas Nacionales sino un infinito y  estúpido abanico de términos. ¿Se dará cuenta este sector político de la inmoralidad de no haber defendido a Franco sin fisuras, de la inmoralidad de un silencio cómplice y, a veces, hasta de su suma a la orgía de los enanos contra Franco como lo fueron los enanos  que José Antonio describió para defender a su padre? ¿Se dará cuenta este sector político de que o defiende a Franco o está prácticamente muerto, al menos, para una larga temporada? Este será el cuarto retrato.

1 Comentario

  1. ¡Gracias, RAJAO, por no haber querido derogar esta infausta ley durante los 4 años que tuviste mayoría absoluta!
    Ahora te extrañará haber perdido tres millones y medio de votos en las siguientes elecciones generales, pasando de más de once millones de votos a menos de ocho, para ACABAR PERDIENDO EL PODER.
    Cada uno recoge lo que siembra…

Comentarios cerrados.