Santi Vila presenta su libro “Los 10 errores del procés” sin pena ni gloria

Santi vila no ha tenido el exito que esperaba en la presentación de su libro “De héroes y traidores. El dilema de Catalunya o los 10 errores del procés”, a la que no han acudido ni los suyos. Se ve que para los que militan con el en el PDeCAT, claramente Santi Vila es un traidor, pero sin embargo no es un héroe para los de fuera, como persona destacada…la consejera de cultura de Aragón, vamos un pinchazo en toda regla.

Aunque había venido para “hablar de su libro” dijo para justificarse que: “Evidentemente cada uno es libre de asistir donde quiera”.

Reuniones de última hora han hecho cancelar la anunciada asistencia del pepero Javier Maroto, sí ha ido el magistrado emérito del Tribunal Supremo, el rojete Martín-Pallín, que al estar jubilado ha preferido la presentación del libro que perder la mañana yendo a ver alguna obra. También estuvo el líder del sindicato UGT, José María Ávarez, que tampoco tenía mucho que hacer… (por cierto en España… ¿había sindicatos?, ¿Dónde están en los tiempos que corren?

Presentaba el acto el periodista Manuel Campo Vidal y apenas se reunió a un centenar de personas, a pesar del apoyo dado por parte de los medios, el propio Carlos Herrera le había entrevistado en Cope hace unos días.

El exconsejero, se ha excusado reconociendo que el relato podría contener “inexactitudes, pero no falsedades”, en respuesta a las palabras de Carles Puigdemont y Toni Comín, sobre que Vila no asistió a la totalidad de las reuniones preparatorias del procés.

El hecho es que Vila se ha mostrado “herido” por aquellos que le habrían increpado, acusándole de alinearse con el Estado, o que, incluso, le habrían difamado con que pactó con la Fiscalía. Vamos que cuando uno se pone en el medio entre dos trincheras lo normal es que le disparen desde los dos lados, y eso es lo que le ha pasado a Vila. También podría haber titulado el libro… “Cómo nadar y guardar la ropa” o “Coger peces sin mojarse el culo”

Ya a la salida, el exconsejero de empresa, dijo esperar que el 2018 sea el año de la “rectificación”, tras el “bienio desafortunado” vivido entre 2016 y 2017 con el procés. “Si alguien salió derrotado de la última legislatura en Cataluña, fue la moderación” dijo que había que ocupar el espacio del centro… Lo dicho que le van a caer collejas desde los dos lados.

3 Comentarios

  1. Este es un punto para mí especial por asuntos personales.
    Cuando Santi reculó dije a mucha gente que ahí tendríamos la clave de lo que iba a pasar.
    Le están cayendo tortas por todos lados, en casa se le hace la vida imposible y a fuera también.
    No porqué le tenga aprecio, sinó porqué él y un ex-conseller de Interior de Unió que los mandó a tomar por saco (Ramón Espadaler un tío cabal anti independentista), han sido los dos únicos políticos con cargo en Catalunya que en estos últimos 8 años han pitado un poco bien de la cabeza, dentro de sus ideas, dentro del caos vivido y dentro de la locura de las locuras que no han sido pocas, porqué esto ha sido para vivirlo y sobrevivirlo.
    Santi o pega el salto fuera de Catalunya, o simplemente el traidor por ahora aquí, no es su libro, es él. Como se lo advierten aquí cada día de parte de esta gente tan democrata. Porqué aquí vivimos a través de advertencias y sentencias populares.

Comentarios cerrados.