Sánchez ha vendido España a los nacionalistas, según la Asamblea del PDeCAT

La sesión plenaria de la Asamblea del PDeCAT ha validado este domingo, en una votación ajustada -por solo 9 votos de diferencia-, que el objetivo ya consensuado de “hacer efectiva la república” se lleve a cabo “lo antes posible”, en vez de que sea de forma “inmediata”, tal y como quería el expresidente de la Generalidad, Carlos Puigdemont. Durante el lapso que va del “inmediata” a “lo antes posible” los soberanistas catalanes conseguirán ventaja del Estado español. De otra forma no tiene sentido el cambio de estrategia.

Sobre este punto, la sesión también ha aprobado incluir de nuevo en los estatutos de la formación que no se descarte la vía unilateral para crear la “República catalana”. Esa mención a la unilateralidad ya figuraba en los estatutos que se aprobaron en el congreso fundacional del PDeCAT hace dos años, pero la dirección tuvo que eliminarla para poder inscribir a la formación en el registro de partidos del Ministerio del Interior. Ahora, se conoce que tiene la certeza de que el partido no será ilegalizado.

Asimismo, la Asamblea ha acordado la posibilidad de bloquear la agenda del Gobierno de Pedro Sánchez, a través del grupo del Congreso o por otras vías, si se considera que el Estado no ha frenado la “represión” contra los líderes soberanistas. También de este punto se puede entresacar, por la seguridad con la que tienen asumido que pueden bloquear la agenda del Gobierno de la nación, que en lo pactado con Sánchez esmucho más de lo que se ha contado hasta ahora.

1 Comentario

  1. Ahora que veo esta foto…voy a hacer un apunte de Girona. Antaño, con el Pujolismo, las personas votaban lo mejor para la ciudad-pueblo o província -más allá de la ideología-. Yo hablo por Girona. Teníamos políticos “medio normales” en el Congreso y trabajaban mucho por y para Girona. Siempre hemos sido lo más desconocidos y una província donde la calidad de vida era inmejorable. Estos últimos años cuento un presidente Parlament de Sarrià de Ter (Torrent) uno de la Generalitat de Amer (Girona) y Torra (Blanes)… sin contar todo los Consellers y Diputados en Parlament y Generalitat… 3 gerundenses. Girona está peor que nunca: carreteras abandonadas, fabricas desmanteladas y empresas que se han largado, sadismo nacionalista abrasando la libertad, pueblos donde reina el imperativo de la dictadura inventada, represalias personales, miedo, pueblos llenos de basura, inmigración descontrolada, corrupción a mansalva, cero inversión, incumplimento de la constitución en cada centímetro de territorio… etc. Pero la culpa la tiene “los españoles”. Eso sí: mil y un inventos ilegales de desviar dinero para mantener esta desgracia llamada nacionalismo. Nunca me cansaré de decir que a estas ratas Catalunya, ni Girona, les importa nada, son una pandilla de psicópatas que como no los ilegalicen van a empezar por hacer una gran traca final.

Comentarios cerrados.