Sánchez aplaza la decisión de exhumar los restos de Franco al primer Consejo de Ministros tras las vacaciones

Salvo sorpresa, que podría haberla, la decisión de trasladar los restos de Franco de la basílica del Valle de los Caídos se tomará en el primer Consejo de Ministros del nuevo curso político, después del verano (finales de agosto). La decisión podría obedecer al interés del Gobierno por un tema capaz de desactivar la campaña de fastos y celebraciones del separatismo de cara al primero de octubre. Algo lo suficientemente fuerte como para relegar a la segunda posición en las portadas y ediciones de los informativos a los actos que tendrán lugar en Cataluña orquestados por los líderes del golpismo patrio.

Sería curioso que terminase siendo el Generalísimo el que sacase las castañas del fuego al PSOE (una vez más). Y evidencia, claramente, traca final a los 82 años de franquismo que llevamos. Difícilmente van a poder explicar los líderes actuales del Partido Socialista la comparecencia de sus siglas tras la muerte del dictador en el Estado español de 1975 si no fuese por la decisión de éste de que estuviesen presentes en la etapa democrática del régimen, habiendo abandonado en Suresmes su inclinación marxista y siendo cabeza visible un tal Felipe González, ampliamente conocido en las oficinas de la seguridad nacional (conocido por muchos como «el camarada González»). El «atado y bien atado» abrazaba todo lo que concernía a la seguridad del Estado, desde el monarca cazador y mujeriego, hasta los sindicatos de clase.

Y, con todo, darán la razón a los que pensamos que, la de Franco, fue sin duda una de las mentes más preclaras que ha dado España en los últimos doscientos años, capaz de anticipar los movimientos del enemigo en vida y, una vez muerto, durante cuarenta y tantos años.

 

 

1 Comentario

  1. Si no lo hacen ahora y lo dejan para después de vacaciones -creo que del 24 de agosto en adelante- es por 2 razones: la firma del manifiesto de los 177 militares retirados o en la reserva, y la invasión migratoria del sur de España

    Están metidos en demasiadas batallas como para montar una cortina de humo así, es más, como dice el artículo, puede que la exhumación se le ofrezca al separatismo catalán de cara a septiembre y la diada, como «regalo» u «obsequio» progre

Comentarios cerrados.