Saltan todas las alarmas en el PP, Ciudadanos podría hundirles también a nivel nacional

Según las últimas encuestas realizadas, podría haber un triple empate, PP, PSOE y Cs. Si tenemos en cuenta por una parte que el partido de Rivera, podría pactar con Izquierda y Derecha, y que además todavía están por salir los procedimientos Judiciales por corrupción, lo que podría hacer descender el voto del PP a una sima insondable, ha hecho que los barones del Partido Popular empiecen a movilizarse para evitar la caída. ¿Estarán a tiempo?

Mariano Rajoy lograría el 24,1% de los votos y 97 escaños, Albert Rivera el 23,9% de los sufragios y 86 diputados y Pedro Sánchez el 22,5% de los apoyos y 89 asientos en el Congreso.
Eso es, salvando los márgenes de error, un empate técnico, producido una vez analizada la encuesta, por la bajada de voto de socialistas y el desplome de populares, o lo que es lo mismo, que Ciudadanos, pesca en todas las aguas.
Es la primera vez que este triple empate técnico se produce, y parece que el resultado del 21 D en Cataluña, pudiera haber influido en el resto de España que han perdido el miedo a votar a una tercera vía, puesto que han visto que no pasa nada, y que no es necesaria la permanencia en el llamado «voto útil», cuestión esta de la que se han beneficiado los grandes en las últimas décadas.

Respecto al anterior sondeo del mismo medio, Ciudadanos aumenta 3,3 puntos y 16 escaños, mientras que el PP pierde 3,4 puntos y 20 diputados y el PSOE se deja 2,3 puntos y seis escaños. Podemos, por su parte, crece tímidamente, 0,5 puntos y cuatro diputado con respecto a la última encuesta, pero perdería 22 escaños con relación a la última cita en las urnas.

El partido presidido por Albert Rivera empezó a crecer en junio de 2017 y se ha disparado en los últimos meses. Como resultado sin duda de la posición de firmeza adoptada con respecto al tema del Procés, habiéndose convertido en el principal adalid de la lucha unionista, muy por encima de la posición timorata de Rajoy y su pandilla.

1 Comentario

  1. El PSOE ya ha pasado a la oposición, en buena parte de España.
    Y el PP debe seguir el mismo camino.
    ES LA ÚNICA SOLUCIÓN PARA INTENTAR SANEAR UN POCO NUESTRA PODRIDA POLÍTICA, en el bien entendido supuesto de que el cáncer terminal de España SON LAS AUTONOSUYAS, en acertada expresión de don Fernando VIZCAÍNO CASAS.

Comentarios cerrados.