¿Saldrá osito Junqueras de Prisión?

La decisión sobre si Oriol Junqueras sale de prisión está en las manos de los tres magistrados del Tribunal Supremo que han escuchado hoy jueves los argumentos de su defensa, el abogado del mismo Andreu Van den Eynde ha manifestado que ha salido muy contento de esta comparecencia, aunque desconocemos si se le ha concedido a Junqueras la posibilidad de tener una «última palabra»

En la vistilla que se ha celebrado la fiscalía sin embargo ha pedido el mantenimiento en prisión del expresidente, pero serán los magistrados

Miguel Colmenero, Alberto Jorge Barreiro y Francisco Monterde quienes tomarán una decisión, que podría llegar más allá del jueves. Entre otras cosas, el abogado ha alegado que habiendo sido escogido diputado se tienen que garantizar sus derechos de participación política, y seguramente lo habrá adornado también de compromiso de bilateralidad en las acciones que se tomen a partir de ahora.
La comparecencia es como resultado de un recurso planteado en el que la fiscalía solicitaba la ratificación del auto de prisión, desestimándose el recurso, por seguir siendo plenamente válidas las circunstancias que le llevaron entre rejas.
El abogado dice que no todo es igual porque de hecho «el escenario político es más tranquilo» como se demuestra por el hecho de que se hayan retirado los policías que se encontraban de retén en el puerto de Barcelona.

El letrado ha dicho que en el caso de que el Supremo lo mantenga en la prisión, pedirán que sea trasladado a una prisión catalana a fin de que pueda salir para asistir a los plenos del Parlament.
El Supremo también revisará la prisión incondicional del consejero Joaquim Forn, de Jordi Sànchez y de Jordi Cuixart. Aunque en este caso, las defensas han presentado los recursos ante el juez Pablo Llarena, y La vista está señalada para el 11 de enero.
La mayoría de los Españoles son partidarios de que prosiga en prisión, porque consideran un hecho gravísimo el golpe de estado que ha coprotagonizado el mismo. Si bien suponemos que el PP deseará que le dejen en libertad porque eso abriría el cuerpo a cuerpo a bayoneta calada entre Puigdemont y Junqueras, a la cabeza de sus huestes, dejando en mejor posición al osito excarcelado, que echaría por tierra la visión del «President en el exili», convirtiendo a Puigdemont en una polichinela, en un sinsentido.

Fijense en la foto, así con los bracitos abiertos este osito…parece el de Tous