Rufianesco Rufián… y además ignorante

«Tarragona nunca ha tenido un idioma propio, una moneda propia y una historia propia». ¿Pero quién ha puesto aquí a semejante ignorante?.

Tarragona estaba a la cabeza del mundo hispano, era la capital de la Hispania ulterior, durante la República Romana, acuñaban moneda antes de que Nuestro Sr. Jesucristo tuviese a bien venir al mundo, se han encontrado algunas con la inscripción Tarraco, ya en 250 años A.C. Hay hallazgos de que Tarraco fue una colonia desde cinco siglos A.C.
Gnaeus Scipio, y más tarde su hermano Publio Cornelio Scipión, tras sus batallas con los cartagineses al final de la segunda guerra púnica, dejó allí una pequeña guarnición, que fue la principal base militar romana en España, siendo Tarraco uno de los principales asentamientos romanos.
Tarragona continuó siendo una de las principales metrópolis hispanas durante la monarquía visigoda, hasta la invasión de los musulmanes.

Vamos que sólo con esos retazos, podríamos explicarle a este indocumentado, que antes de que el primer espermatozoide saltase de un testículo a otro del primer catalán, diez siglos antes, (por lo menos) ya tenían historia, moneda, y suponemos que hasta idioma las gentes afincadas en Tarragona.

Y tener que desasnar gentuza un lunes desde estas horas… no está pagado.

Rufián… ¡Saca tus sucias manos de Tarragona!

1 Comentario

  1. De Rufián solo puedo decir tres cosas:
    1. Que es tonto perdido.
    2. Que hace honor a su apellido, que le describe perfectamente.
    3. Y que parece necesita un par de tortas bien dadas, por lo faltón que es, y no me cabe ninguna duda de que alguien se las acabará dando.
    ¡Las necesita como esos niños pequeños, maleducados, que todos sabemos que necesitan alguna torta a tiempo…, menos sus padres, que les consienten todo!

Comentarios cerrados.