Rufián abucheado por los suyos, quería independizarse de los independentistas

Este fin de semana se ha celebrado en Gerona, y más concretamente en Celrá el primer congreso “Tuiteros por la república” habiendo sido invitados representantes de partidos políticos, y en la que ha intervenido también mediante un vídeo grabado el amigo Puigdemonio. Pero a pesar del buen rollito, ha habido algunos momentos de tensión dentro del submundo del independentismo.  Rufián ha querido justificar que ERC no quisiera ir en una lista conjunta con el PDeCat a las elecciones Municipales del próximo año. Uno de los asistentes le ha exigido de manera muy vehemente que hagan lo posible para que se dé esa unidad electoral independentista. Más tarde cuando el Rufianesco personaje ha manifestado: ¿cuánto tardará Colau en salir en La Sexta Noche durante una hora a decir que somos los herederos de Pujol, que somos los del 3% y que el independentismo es de derechas? La mejor manera de regalar la alcaldía a Ada Colau es hacer un frente nacional”. Ante estas palabras el público ha abucheado a Rufián con grandes gestos de desaprobación.  Antes de que subiera el nivel de crispación, tanto el diputado como el moderador han pedido que se mantuviera la calma.

Pese al revuelo, Rufián ha continuado hablando de la “Señora María” de la que ha dicho que llegada del pueblo hace 50 años, y siendo votante del Psoe de toda la vida, progresista republicana y de izquierdas, podía ser captada por nosotros a pesar de que esté ideologicamente alejada del independentismo,  y se alejaría automáticamente si ve otro independentismo más excluyente.

Y es que Rufián con sus habituales gilipolleces tuiteras, pretende también captar a otros “charnegos” como él, para que no se les escape ningún voto, votos que tienen claro que necesitan para ganar.

Pablo Casado, Albert Rivera y Pedro Sánchez hablan de la unidad de España y eso nos suena mal, pero a un señor de Ciudad Real le suena muy bien. Pues por la misma razón lo que ustedes les suena bien, no cala en la Señora María que vino de Murcia.

Pero, ni por esas, los unionistas del catalanismo volvieron a abuchear a Rufián por considerarle un independentista dentro del independentismo.

Rufián majete, la gente desconfía de ti, y más después de verte “brazo en alto”. Algunos hemos pensado inmediatamente ¡Arriba Siempre! qué saludo tan marcial.

 

1 Comentario

Comentarios cerrados.