Rotundas palabras de la directora de la Real Academia de la Historia. Rahola y los independentistas se ponen histéricos

Carmen Iglesias, la persona que fuera profesora de historia del Rey Felipe, y actualmente Miembro de la Real Academia Española y Directora de la Real Academia de la Historia, ha dicho en una entrevista en “El Confidencial” una serie de verdades como puños, sobre las que inmediatamente se han echado encima toda la patulea de sinvergüenzas independentistas, con la Rahola a la cabeza, que no admiten el rigor histórico y pretenden seguir fabulando y construyendo una historia-ficción en la que apoyar sus reivindicaciones soberanistas.

De la entrevista, lo mínimo que ha dicho Rahola y apoyado el resto es que es vomitiva.

Como afirma el confidencial,  Carmen Iglesias es, “una de las mentes más lúcidas de la actualidad”…  Como referencia,  esta mujer acaba de publicar el Diccionario Biográfico  que tiene ya 45.000 entradas.  Dice la Sra. Iglesias del soberanismo, que es un régimen autoritario, y que los separatistas tienen una tendencia totalitaria muy clara y una fantasía histórica, que decir que la Generalitat existe desde hace siglos forma parte de su fantasear, pero que pretenden crear historia, no con hechos sino con opiniones.

Estos pseudointelectuales critican incluso el peinado de esta buena mujer, intentando ridiculizarla diciendo que lo tiene como Harpo Marx. Pero lo cierto es que quedan claramente definidos por la Historiadora que afirma con contundencia que:

“El fanatismo es una constante en la historia. En estos movimientos fanáticos se trata de lo contrario, el grupo, la tribu, prevalece sobre el individuo. Existen avances científicos en la actualidad sobre el cerebro humano que explican todo esto, la necesidad de creencia en fábulas”“Aquello de Goebbels de que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad. El grupo le aporta seguridad al ser humano, existe una tendencia a ir en la manada”.

Esta profesora de historia, lo clava cuando dice: “El separatismo beneficia siempre a las clases poderosas. La oligarquía catalana nunca pierde. Para mantener esa posición de privilegio les hace creer a los demás que la independencia les va a traer el paraíso perdido. La inmersión lingüística, por ejemplo: lo que se crea es una mano de obra barata“.  “cuando se le hace una inmersión lingüística a un inmigrante que llega hablando español, hasta hacerlo desaparecer como lengua con la que se pueda mover por el mundo, lo que se está es limitando enormemente sus opciones de futuro. Mano de obra barata“.  “Igual que a esos inmigrantes, a generaciones enteras de catalanes porque el catalán es una lengua espléndida, pero el español lo hablan 500 millones de personas en todo el mundo”.

Dice recibir montones de cartas en la Academia, cartas que van guardando en la que profesores catalanes les dicen que están siendo obligados a enseñar Historia de España o de la lengua española en inglés, sólo para no dar español, esos profesores les preguntan que ¿Cómo se combate el fanatismo?

 Hasta ahora, la estrategia del independentismo es una constante provocación, como se ha visto con el nombramiento de Quim Torra, y califica, (no sin razón) de pusilánime al Gobierno de España, diciendo que todo esto debía haberse cortado en el mes de Septiembre y no llegar tan lejos

Desde luego lo ha cuadrado en su análisis, razón por la que inmediatamente desde los medios indepes. se ha pasado al fusilamiento mediático de la buena Sra. Iglesias.