Rojos y fachas. Nazis y judíos. La ley de Memoria Histórica

La propuesta del PSOE de profundizar en la Ley de Memoria Histórica nos llevará desde El Muro a una campaña constante, en la medida de nuestras posibilidades, contra la Ley de Memoria Histórica en su versión actual y contra la que prepara el PSOE con el beneplácito de Cs y, ya veremos, si del PP.

Rojos y fachas. ¿Qué es lo que está pasando? ¿Qué supone que la izquierda se presente como víctima? ¿Qué significa que la izquierda señale al bando nacional y a Franco como criminales? Es difícil encontrar un paralelismo en la historia.

Nazis y judíos. Imaginemos que los judíos no se hubieran dejado matar y hubieran combatido. ¿Qué pensaríamos si hoy los nazis reclamaran una LMH contra lo judíos? ¿Si los nazis se hicieran pasar por víctimas? ¿Si los nazis señalaran a los judíos como criminales?

Pues la historia de rojos y fachas es muy parecida con el matiz de que, mientras los judíos se dejaron matar y no combatieron, en España las víctimas previstas por los verdugos rojos salieron respondonas, y los fachas combatieron, ganaron y, después, hicieron justicia.