Roger Español I: próxima entrega de la factoría de ficción de los Inpedes Warner Brothers

Ayer hablábamos de  “Vuelo 1714”, el caso Vueling. Ya fue importante la película de Marta Torrecillas a la que le tocaron las tetas y le  rompieron todos los dedos de una mano que curaron en un día de forma milagrosa. Quizá lo que viene siendo la palpación de senos tenga efectos milagrosos sobre los huesos de las manos. Ahora la película no sabemos si se llamará “Cantando bajo la lluvia” o “Yo pasaba por allí con papa y mamá”.

Roger Español es el sujeto que ha perdido la visión de un ojo  a consecuencia de una bala de goma de la Policía Nacional en los disturbios que se produjeron en Cataluña el pasado 1 de Octubre. Es posible que sea el único herido real de los tumultos violentos que produjeron los separatistas el día del referéndum. Nos nos alegramos de ello. Lo lamentamos. Bastante tiene el bueno de Roger con apellidarse Español para todo su vida.

Pero Roger cuenta una milonga. Dice que paseaba tranquilamente por  las calles de Barcelona con papá y mamá cuando llegó la policía y le disparó una bala de goma. Y Roger miente y lo sabe. Ok diario publicaba ayer  un video en el que se ven los momentos en los que se producen varios disparos de la policía con balas de goma y en los que se ve concretamente a Roger haciendo de las suyas.

Cuando se produce  la lesión de Roger Español la policía está siendo cercada por los amables ciudadanos que iban a votar. Y cuando digo cercada es que no dejaban que la policía se marchara de un Colegio Electoral del que se habían retirado las urnas. Lo hacían arrojando vallas metálicas en el suelo para que los furgones policiales no pudieran circular y cuando los policías bajaban de sus vehículos a retirar esos obstáculos, las vallas metálicas y de todo lo que hubiera por alli era lanzado contra los propios policías. Es en esa situación en la que se ve a Roger incluso empujando físicamente a un policía. Es en esa situación en la que la policía, rodeada, hizo uso de las balas de goma y Roger Español resultó, en este caso es verdad, herido. Pero Roger Español ni pasaba por allí, ni cantaba bajo la lluvia.