Resumen de las principales peleas del fin de semana

El luchador kazajo Gennady Golovkin se impuso este sábado por nocaut al armenio-estadounidense Vanes Martyrosian en el segundo round del combate que disputaron en Carson (California).

Golovkin conserva así sus diferentes títulos de pesos medianos, manteniéndose invicto a lo largo de toda su carrera. El boxeador kazajo acumula un total de 38 victorias (34 de ellas por nocaut) y un controvertido empate contra el mexicano ‘Canelo’ Álvarez, con el que debía volver a enfrentarse, pero cuyo combate se canceló a primeros mes porque el pugilista mexicano dio positivo en un control antidopaje. Se espera que la revancha tenga lugar el próximo mes de septiembre.

El propecto más interesante de Óscar de la Hoya, Ryan García (15-0, 13 KOs) venció la noche del viernes al boricua Jayson Velez (26-5-1, 18 KOs) y obtuvo la corona superpluma vacante de la Organización Norteamericana de Boxeo y Federación Norteamericana de Boxeo. García demolió a su rival la mayor parte de la contienda pero tuvo dificultades ante un boricua aguerrido, que le conectó varios golpes que nunca había sentido. Los tres jueces vieron la pelea 99-91 a favor del orgullo de Victorville.

Tony Bellew es mejor que David Haye. Lo había demostrado en su primera pelea y lo ratificó en la segunda. Se quitó las manos del excampeón pesado con suma facilidad y le masacró a la contra. Haye dio muestras de que cualquier tiempo pasado fue mejor. Esta vez no hubo ninguna escusa en forma de lesión. Fue mucho peor y lo pagó. Lento, previsible y con poca capacidad de encajar. Lo mejor para él fue el resultado, pudo caer noqueado en el tercer asalto, pero resistió hasta el quinto. La valentía no la perdió.