
Que el Gerona le meta tres goles al Madrid y le haga oportunidades como para meterle otras tres no es para tirar cohetes. Que el Madrid le meta 6 goles al Gerona tampoco. Que Ronaldo marque 4 goles en un partido, el que sea, de primera división sí es una burrada.
Y de todo lo anterior las conclusiones son evidentes. El Madrid, si Cristiano funciona, es un equipo con pegada. De la misma manera que Ronaldo sin gol es un cero a la izquierda, Ronaldo con gol es determinante. Una pena, y una injusticia, que la falta de gol de Ronaldo la haya pagado Isco, al que unos cuantos partidos regulares le cuestan una suplencia que a Benzema, por ejemplo, no le cuestan 9 malas temporadas.
Es muy mala señal, para partidos importantes, los de champìons, que en un equipo con cuatro medios en línea, el Madrid termine el primer tiempo empatado a goles con el Gerona y acabe el partido encajando 3 y muchas oportunidades en contra. Eso significa poca posesión de balón y mala defensa. Con el Gerona puede colar, con la Juve, probablemente, no.
Al Real Madrid le queda un partido más de prueba, frente a Las Palmas, antes de la Juve. Veremos lo que pone Zidane sobre el terreno de juego. A nosotros, lo de hoy, tres goles en contra del Gerona en el Bernabéu, nos preocupa de cara a la champions. Lo lógico es pensar que la Juve atacará y defenderá mejor que el Gerona.
Hemos perdido, pero con orgullo de esos 3 goles metidos al Real Madrid. Volviendo para Girona con ilusión. ¡Gracias por la jornada en el Bernabéu!