Real Madrid – Juve, Minuto 64, y se paró el mundo  

El estadio enmudece bajo la lluvia. La Juve acaba de quedar, seguramente, eliminada de la Copa de Europa. Las ilusiones de  los aficionados de la Juve se van al traste. Los jugadores del equipo  italiano agachan la cabeza. Saben que la eliminatoria se ha puesto muy cuesta arriba, quizá definitivamente perdida. Y en ese momento, todo el estadio rompe su silencio y empieza a aplaudir. Están ovacionando el gol que Ronaldo, al que estaban silbando todo el partido,  marcaba hoy  en el minuto 64 en el estadio de Turín. Ronaldo lleva su mano al corazón y agradece el gesto al público contrario. Y todos vivimos uno de esos momentos memorables  del fútbol y del deporte.

Carvajal centra desde la banda derecha, Ronaldo se ha quedado desmarcado tras una jugada de peligro y se perfila para buscar la chilena. Su chilena. La que persiguedesde hace tiempo. Con el balón a 2 metros de altura, salta, empalma el balón y lo coloca abajo, en el lateral a la izquierda de Buffon. El defensa más próximo a Ronaldo abre los brazos: está diciendo que no se puede hacer nada ante ese golazo. El estadio enmudece bajo la lluvia. Después, rompe su silencio y empieza a aplaudir.

Hoy, en el minuto 64, hemos visto uno de esos goles que se repetirá una y otra vez, cada vez que se vea fútbol, cada vez se hable de fútbol, para siempre, en todo el mundo.