Real Madrid: fin de los torneos de verano

Mucho que comentar del Real Madrid tras el final de temporada, las salidas de Zidane y Cristiano y la pretemporada que terminó ayer con la derrota frente al Atlético de Madrid en el último de los torneos de verano, la Supercopa de Europa, que ilusiona mucho a los colchoneros y a los madridistas, sinceramente, nos trae sin cuidado.

Cristiano se fue. Se fue mal. Se está portando como lo que es: un niño mimado y mimoso que responde mal a un trato adulto. Pero lo más sucio es lo de Zidane. Aquí el pájaro santo fue, por lo visto, el que consiguió que Florentino tragara con dejar salir a Ronaldito por 100 millones para terminar, después de dimitir como entrenador blanco, fichando como Director Deportivo de la Juve. Oler, huele de pena.

Pero agua pasada no mueve molino y el molino blanco hay que moverlo. ¿Cómo pinta? Mal. Y no por la derrota ante el At. Madrid sino por otros motivos. El Madrid, en defensa, sigue mal. Vale que prácticamente todo el equipo titular está todavía casi de vacaciones pero no es difícil apreciar que el Madrid tiene problemas en defensa y encaja goles en exceso. Ese será el primer reto para un Lopetegui que tiene que conseguir un bloque capaz de defender la portería con mucha más solvencia en un año en el que el Madrid marcará, con seguridad, menos goles que en pasadas temporadas. ¿Problema de jugadores? Problema de bloque y concienciación de los que hay. ¿Curtois es la solución? Mejora a Kaylor pero los 4 goles que el At. Madrid le marcó ayer al Madrid no fueron culpa del portero. Fueron culpa de Varane, en la inopia, y de Marcelo y sus gilipolluas. Mejorar bloque y concienciación de los jugadores que hay será la clave para que Lopetegui consiga defender bien.

¿Y arriba? Y arriba nos pinta mal. Bale y Benzemá estaban fuera del Madrid y la salida de Cristiano los ha dejado, para desgracia, dentro. Esperar de Bale y Benzema algo que no sea más de lo mismo de sus últimos años no tiene mucho sentido así que el Madrid tendría que haber mantenido una decisión que parecía firme de reemplazar a estos dos jugadores por dos delanteros nuevos top y, a lo sumo, quedarse con uno como suplente. Hazard e Icardi o o Cavani eran, quizá son aún, buena solución. A Isco hay que pedirle ya un paso al frente con juego y con goles. A Asensio, también. Y Mayoral no puede ser el segundo delantero del Madrid. Vinicuis, promete. Ceballos y Casemiro tienen que dejar de perder balones de los que te hacen suplente en un equipo de Regional. Y, por cierto, el Madrid tenía que traerse un medio tipo Casimiro, incluso, para titular. De Kroos y Modric hay que esperar que mantengan su nivel.