ExpoMuro Presos políticos. Ramiro Ledesma Ramos: una idea asesinada a tiros o a cuchilladas

Ramiro Ledesma Ramos fue el fundador de las JONS que más adelante se fusionarían con la Falange, si bien, Ramiro acabaría abandonando FEJONS. Iniciado el Alzamiento Nacional, Ramiro Ledesma fue detenido en Agosto del 36. Permaneció en prisión hasta la fecha de su asesinato.

Sobre como se produjo su muerte han surgido distintas versiones. Si bien en todas ellas es fusilado, o asesinado de un tiro o asesinado a cuchilladas por los mismos: militantes del PSOE y de los Podemos de entonces. La versión con la que queremos quedarnos, y que nos cuadra con el temperamento de Ramiro, es la de que la noche en la que es sacado de la cárcel, 29 de Octubre de 1.936, se enfrenta a sus carceleros diciéndoles que a él le matan donde él quiere y no donde quieran sus asesinos.

Sus restos descansan en el Cementerio de Aravaca que esperamos no sea demolido dado que, es sabido, que los crímenes del PSOE y de toda la izquierda no se produjeron nunca según las propuestas del PSOE y Podemos para la reforma de la actual y lamentable Ley de Memoria Histórica.