Ramiro de Maeztu llega a Expomuro: la Hispanidad asesinada

Ramiro de Maeztu fue un intelectual de ideas tradicionalistas y católicas. Férreo defensor de la idea de Hispanidad, la entendía como una unión espiritual entre todas las tierras que alguna vez habían sido España. Participó en política en organizaciones de la derecha cono Renovación Española y su libro más importante es “Defensa de la Hispanidad.”

A Ramiro de Maeztu no se le conocen delitos de sangre, ni delitos de otro tipo. Pero el PSOE y los que entonces eran como Podemos es hoy, sí conocían sus ideas. Por esas ideas fue llevado a la Cárcel de Ventas el 30 de Julio de 1.936 y por ese motivo fue preso político hasta el 29 de Octubre de 1.936, fecha en la que fue asesinado en el Cementerio de Aravaca.

Al morir se le atribuyen estas palabras: “Vosotros no sabéis por qué me matáis, pero yo si sé por lo que muero: ¡Para que vuestros hijos sean mejores que vosotros!”. Puede que los hijos de sus verdugos fueran un poco mejor que sus padres o, más bien, que Franco fuera capaz de tenerlos en vereda. Lo que está claro es que los nietos vuelven a la tradición de sus abuelos.