Raimundo Viejo, diputado de Podemos, contra los superhéroes  

Al oír esta noticia vienen  a la mente unas viejas manifestaciones de Moncho Alpuente, al que Dios tenga en su gloria,  que se quejaba amargamente de cómo en los colegios franquistas le enseñaban que había que ser un héroe, un mártir o un santo. Debía ser que esperaba que en el colegio le dijeran que lo mejor es ser una birria humana.

¿Y cual es esta noticia? Unas declaraciones de un diputado de Podemos que ha dicho: Si dentro de unos años sigue habiendo asesinos de mujeres, no te sorprendas: empezaron socializándose así; ellas princesas pasivas, ellos superhéroes violentos”. La conclusión es que si tú, de crío, has admirado a Superman, a Batman o a Spiderman existe el riesgo de que seas un asesino de mujeres. Es posible que ello se agrave si el admirador de superhéroes de niño se casa o se echa de novia a una mujer a la que le gustara La Bella Durmiente.

Este es el pensamiento rojoprogre que va de idiotez en idiotez y tiro porque me toca. Estadística y empíricamente  nos tememos que la idiotez de llevarse a cabo un estudio encontraría una prueba complicada. ¿Cuántos niños puede haber que jugaron a los superhéroes o les gustaba Supermán que no han sido asesinos de mujeres? Desde un punto de vista racional la chorrada es importante. ¿Le parece a Raimundo Viejo que el tipo de valores que trasmiten los superhéroes son los de matara mujeres? Luego nos dicen a los demás que tenemos la mente sucia. ¿Qué habrá entendido este hombre cuando vio las películas de Batman o Spiderman?